La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.
INTERES GENERAL04/09/2025informatetdfinformatetdf
Cristina Lopez

La senadora fueguina cuestionó al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “Nos gobierna una banda de coimeros que roba con los medicamentos de los discapacitados”, denunció en el recinto.

“Nos gobierna una banda de coimeros, que veta aumentos a nuestros jubilados mientras roban con los anteojos de nuestros abuelos. Nos gobierna una banda de chorros, que veta la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras recortan pensiones y roban con los medicamentos de los discapacitados”, denunció López en el recinto.

La senadora recordó el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y lo vinculó con la decisión de Milei de vetar la emergencia: “La verdad, hay que ser muy miserable, muy cruel, muy perverso, y muy corrupto para robarle la plata a los discapacitados y a los jubilados”.

López destacó que “en este Senado protegemos a los más débiles. En este Senado no abandonamos a los más vulnerables. No somos cómplices de esta pesadilla libertaria”.

“¿No hay plata, presidente Milei? Yo le traigo una idea: una ley que financie a la Agencia Nacional de Discapacidad con un impuesto del 3% al patrimonio de los más ricos. Podríamos llamarlo ‘Impuesto Karina’. Sería muy bueno que esa plata vaya a nuestros discapacitados en lugar de irse al bolsillo de su hermana y de sus funcionarios”, ironizó durante su discurso en el recinto.

La senadora López cargó contra los que “se llenaron la boca hablando de la libertad… la libertad que avanza… saben qué es lo único que avanza?”, se preguntó: “avanzan los escándalos, avanzan los audios, avanzan los sobornos y avanzan las coimas”, respondió.

Y agregó que en Tierra del Fuego “avanzan los despidos en las fabricas, avanza el narcotráfico porque no hay scanner en la frontera, avanza el peligro para los fueguinos y fueguinas por el estado de la ruta 3, y avanza el miedo, el miedo a no llegar a fin de mes, a no poder pagar la tarjeta, a perder el trabajo”.

La senadora remarcó que mientras Milei dice que “no hay plata”, las familias que necesitan de la asistencia del Estado atraviesan una situación dramática:“Afuera, frente a este Congreso, hay familias enteras reclamando. Padres con hijos en sillas de ruedas, madres luchando para que sus hijos puedan seguir con sus terapias. ‘No hay plata para discapacitados, pero sí para coimas’: eso están gritando en la calle. Y tienen razón”.

“¿Saben qué está cantando la gente en la calle? Alta coimera…. Karina es alta coimera…”, remató.

López advirtió que el ajuste es cruel porque “las personas con discapacidad no les están robando dinero a los argentinos. Jamás se asignó una pensión con la radiografía de un perro. Son todas mentiras de un gobierno libertario que eligió a los discapacitados para robar”.

La senadora cerró su discurso reafirmando su postura en contra del veto presidencial: “elijo estar del lado de los que sufren, del lado de las familias que luchan todos los días, del lado de quienes no tienen voz. Por eso voy a votar en contra del veto de Milei. Porque no me resigno a un país que ajusta a los más débiles y defiende a los corruptos. Porque todavía creo en una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos”.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260318_072239_088

Llegó a Ushuaia un Ford T de 1924

informatetdf
18/03/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dio la bienvenida a Julio Dupont, quien arribó a la capital fueguina luego de recorrer más de 3.000 kilómetros a bordo de “Haydée”, un histórico Ford Model T 1924 de 102 años de antigüedad.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.