Rescate aéreo se realizó por una mujer herida en las montañas de Ushuaia

Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
POLICIALES08/09/2025informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1757327435076

Un helicóptero de la empresa Heliushuaia fue puesto a disposición para el traslado aéreo de rescatistas, quienes realizaron la evaluación inicial y brindaron primeros auxilios en el lugar. La mujer herida fue trasladada al hangar de la empresa, desde donde fue derivada en ambulancia al Hospital Regional.

En paralelo, se montó un operativo terrestre con otro grupo de rescatistas, que iniciaron el ascenso hacia la zona. Sin embargo, al confirmarse la viabilidad del rescate aéreo, este equipo regresó a la base. Un grupo reducido de rescatistas que había llegado en helicóptero acompañó a los acompañantes de la mujer en el descenso a pie hasta el estacionamiento de Laguna Esmeralda.

El operativo finalizó aproximadamente a las 17:30 hs. La Comisión de Auxilio de Ushuaia y Defensa Civil agradecieron el compromiso de los equipos intervinientes y destacaron la coordinación entre organismos y empresas locales que hacen posible este tipo de respuestas en zonas de difícil acceso. 

Te puede interesar
IMG_20260707_130713_744

Prisión preventiva para dos acusados de desvalijar una vivienda en Ushuaia tras una rápida investigación

informatetdf
POLICIALES07/07/2026
USHUAIA.- La actuación coordinada entre la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sergio Pepe, permitió esclarecer en pocos días un robo cometido en una vivienda de Ushuaia. En apenas ocho días, dos hombres fueron identificados, detenidos y procesados con prisión preventiva como presuntos coautores del hecho.
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.