El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Ushuaia recorrió obras de repavimentación de la calle Salomón

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de repavimentación de la calle Salomón en el barrio Los Fueguinos, acompañado de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, y destacó el desarrollo de un importante plan de obras en ejecución en toda la ciudad que permite dinamizar la economía.

MUNICIPALES 28/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201228_100438_392

“Estamos terminando el circuito del barrio Malvinas y la calle Salomón, por casi 21 millones de pesos, con la empresa Canga trabajando a full, hoy 23 de diciembre. Empezamos el trabajo de recuperación vial, no solamente en el centro de la ciudad sino también en los barrios”, dijo.

Adelantó que ya fue firmado el contrato para la obra de las calles Francisco Torres y Formosa, que ambas serán reconstruidas con hormigón. “Así estaremos terminando entonces este circuito; estamos muy contentos y muy satisfechos con el equipo de Planificación”.

El Intendente destacó que “aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, estamos haciendo obras”. “Estas obras, las que iniciamos y las que van a comenzar, con un fuerte plan de obra pública, motorizan la economía. Hoy tenemos más de 900 trabajadores UOCRA, que trabajan en las más de 34 empresas,  sosteniendo este plan de obras públicas”, destacó Vuoto. 

“Nos pone orgullosos, porque lo hemos podido sacar adelante en este momento tan difícil,  gracias al Estado Nacional, gracias los programas Argentina Hace I y II que hemos podido convenir con el ministro Katopodis; un plan que nos pone a la vanguardia en obras, poder pensar una ciudad con mucha obra, que podamos llegar a los barrios y recuperarlos entre todos y entre todas”.

“Este plan de obra pública junto a la Tarjeta +U es un plan de reactivación, sobre todo porque vamos a tener una temporada de turismo muy compleja y todo esto ayuda a dinamizar la economía”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.