
El Quirófano Móvil de Zoonosis atenderá durante ésta semana en el barrio 640 Viviendas
informatetdf

![quirofano movil[3886]](/download/multimedia.normal.b06265df31e9d527.717569726f66616e6f206d6f76696c5b333838365d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
En el marco de las políticas sanitarias que promueve el Municipio, la unidad permanecerá frente al Jardín de Infantes N°18 hasta el próximo viernes, donde la atención para animales será en el horario de 9:00 a 18:00 horas.
La Subsecretaria de Salud, Yésica Garay, invitó a vecinos y vecinas del barrio a que se acerquen con sus mascotas para la colocación del chip si es mayor de tres meses y aún no fue identificado. En tanto, para la entrega de antiparasitarios, deben informar cuál es el peso del animal y presentar original y copia del documento de la persona responsable de la mascota.
Además, hasta el viernes se realiza en el quirófano móvil la castración de perros y gatos, machos y hembras, desde los cinco meses de edad.
Cabe mencionar que los beneficios de la castración responden a la prevención de cáncer de mama y ovarios en hembras, infecciones urinarias, hernias y la descalcificación. Asimismo, en las perras se evita la falsa preñez y en los machos se evita el cáncer de próstata y de testículos. También se previenen las enfermedades venéreas, los tumores de Sticker y la brucelosis; crías no deseadas, peleas, fugas y mordeduras.
La atención al público también continúa desarrollándose con normalidad en el edificio ubicado en Vito Dumas 220. Para consultas pueden comunicarse a los teléfonos 422377-15487087.




Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

“Me arruinaron la vida”, afirmó una enfermera que fue sobreseída hace un año en Ushuaia

Vecina denuncia ataques reiterados de un pitbull sobre calle Facundo Quiroga de Ushuaia

"Nos utilizaron para hacer bulto", denunciaron Adultos Mayores en el acto de la usina termoeléctrica de Ushuaia

Vecinos de Ushuaia mantienen acampe y reclaman restitución de kilos de gas tras los recortes del Ejecutivo provincial

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

Alertaron instalaciones precarias de gas y advierten por un riesgo creciente en el barrio La Cima





La Municipalidad de Ushuaia participo de la conmemoración del día nacional de la República de Chile

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria para una nueva edición de expo emprendiendo

Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y realizan pericias para esclarecer el hecho

El lunes se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una joven


