El lunes se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una joven

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará a conocer el próximo lunes el veredicto en el juicio oral y no público seguido a un hombre de 70 años, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina.
POLICIALES19/09/2026informatetdfinformatetdf

Juzgado Río Grande

Este viernes se desarrolló la instancia de alegatos, en la que la Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, Mónica Macri, solicitó una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso. El acusado transita el proceso en libertad.

Según la acusación, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a su sobrina en reiteradas oportunidades.

Por su parte, la defensa particular, ejercida por los abogados Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez, solicitó que se declare la prescripción respecto de un hecho ocurrido en 2010 y la absolución por el otro hecho atribuido al acusado.

Tras escuchar los alegatos, el Tribunal, presidido por Pedro Fernández, con vocalías de Eduardo López y Natalia Buitrago, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.

En esa audiencia, el imputado tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras ante los jueces. Luego, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.