El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia recibió trabajos de saneamiento y desinfección en distintos sectores

Durante el fin de semana personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza, saneamiento y desinfección en distintos sectores de la ciudad, además de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para el uso del camping municipal por parte de la comunidad, acciones que se articularon con distintas áreas del Municipio, a fin de optimizar los resultados.

MUNICIPALES 20/10/2020 informatetdf informatetdf
Limpieza vereda ush

El subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen, explicó que en el caso del camping municipal “estuvimos trabajando con la Secretaría de Gobierno para los controles de Tránsito, y tuvimos la colaboración de la Policía provincial tras gestiones realizadas por el secretario Pablo García”, lo cual “posibilitó que el sábado se lograra el objetivo de que la presencia de vecinos fuera la que planificamos, mientras que el domingo la concurrencia fue menor debido a las condiciones climáticas”

Por otra parte, apuntó que “articulando con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se continuó con el saneamiento del barrio Colombo, un sector en el que vamos a seguir trabajando hasta que esté totalmente saneado”.

“También se intervino en el sector de costa de Bahía Golondrina en el que se realizó el acopio de nieve durante el invierno. Para ello enviamos a cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente para la limpieza y saneamiento”, continuó, a lo que agregó que “se hizo una limpieza completa del arroyo Buena Esperanza, desde avenida Alem hasta la desembocadura”.

Y agregó que “se trabajó en las principales avenidas limpiando espacios públicos y basura acumulada en cestos”

“Estuvimos realizando el lavado de veredas en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda de acceso al aeropuerto y la rotonda frente al CADIC, donde trabajamos con dos camiones para realizar esta tarea”, indicó el Subsecretario.

Finalmente, Vercen señaló que “las cuadrillas de desinfección de Medio Ambiente estuvieron trabajando en distintos puntos de la ciudad”, y en ese marco “se articuló con la Secretaría de Políticas Sociales para la desinfección de los lugares en los que se vacunó a vecinos y vecinas contra la gripe”.

Te puede interesar
IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.