El tiempo - Tutiempo.net

"Tenemos que encontrar un punto de equilibrio", observó la Vicegobernadora Urquiza

El Gobierno presentó éste miércoles a la Cámara de Comercio una serie de medidas que contempla la flexibilización de algunas actividades y que serán ahora analizadas por los asociados y la Cámara dará su respuesta en una próxima reunión, y por su parte la Vicegobernadora manifestó la voluntad del Ejecutivo “de encontrar un punto de equilibrio y avanzar juntos” priorizando siempre la salud de la población y la preservación del sistema sanitario.

INTERES GENERAL 01/10/2020 informatetdf informatetdf
Urquiza Gobierno

En el encuentro, se acordó que la Cámara de Comercio pondrá a consideración de sus asociados las medidas propuestas por el Ejecutivo provincial, y en una nueva reunión, se realizará la devolución con el objetivo de avanzar en una estrategia consensuada.

La Vicegobernadora remarcó la importancia “de encontrar un punto de equilibrio” entre la actividad económica y la salud de la población “sin olvidar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, algo que no pasa sólo en nuestra provincia, sino también en el país y el mundo”.  

Urquiza recordó que “hace varios meses que en la provincia, salvo por el rebrote que ocurrió en Río Grande, la actividad económica se ha podido sostener. Hemos recibido muchas críticas cuando abrimos la temporada invernal buscando el turismo interno que, como todos sabemos, es de un mínimo movimiento”

“Se pudo sostener toda la actividad turística, que no fue la que generó los contagios, con una ciudad a 200 kilómetros y con muchísimos casos” agregó la Vicegobernadora.

“No tenemos que buscar culpas” consideró Urquiza, “lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos, definir y entender dónde están los problemas, poder solucionarlos y avanzar, haciendo mucho hincapié en la responsabilidad individual, el uso del barbijo, el lavado de manos, y el uso del alcohol en gel. Hay que aprender a convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”.

Por su parte, la ministra de Salud Judit Di Giglio realizó un análisis sobre las últimas situaciones vividas en Ushuaia y reflexionó que “todo el equipo sanitario, tanto el privado como el público sufre mucho esta situación, la idea no es entrar en un conflicto” explicando que “para nosotros cuando una persona se enferma, es un paciente y tiene la garantía de atención, eso buscamos lograr que no colapse el sistema sanitario”.

“Nadie tiene la culpa de esta pandemia, todos estamos haciendo lo mejor que podemos y tomamos las decisiones en base al sistema sanitario pero no para perjudicar algún sector o querer quitar un derechos, responsabilidades o querer culpabilizar” analizó la Ministra y remarcó que “la responsabilidad de todos es cuidarnos y cumplir con los protocolos. El objetivo es evitar el colapso sanitario y ojalá podamos seguir haciéndolo como hasta ahora”.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.