Exigen que la Secretaría de Comercio de la Provincia atienda las denuncias de la gente

Vecinos de Ushuaia reclamaron y exigen que la Secretaría de Comercio del Gobierno de la Provincia atienda nuevamente las denuncias que tiene que ver con el area de Defensa del Consumidor, ya que hace más de 30 días dejó de funcionar el WhatsApp que estaba disponible para el público.

VECINOS07/09/2020informatetdfinformatetdf
Supermercados góndolas

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, los vecinos vienen volcando sus reclamos y denuncias ante la falta de atención al público que no tiene la Secretaría de Comercio, la cual, debe velar por la defensa del consumidor entre otro orden de temas.

Hace más de 30 días, el area del Gobierno Provincial,  poseía un número de WhatsApp donde los vecinos podían consultar y realizar las denuncias correspondientes a la Defensoria del Consumidor,  algo que actualmente no está funcionando. 

"Llama poderosamente la atención que la Secretaría de Comercio de la Provincia no quiera atender más las denuncias y reclamos de la gente y que tiene que ver con la defensoria del consumidor", dijo el conductor radial Angel Fretes en consonancia al pedido de la gente. 

"Nos hemos comunicado con el funcionario a cargo del área,  Anibal Chaparro vía WhatsApp pero nos clava el visto,  y además también lo hemos llamado telefónicamente,  y nos dice que esta en reunión y que no puede hablar", lamentó Fretes ante la ausencia del area en la sociedad. 

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.