
Denunciaron ocupación en Puerto Almanza
informatetdf


Según relató Cristian Barrientos en el programa de Angel Fretes, “El Ángel de la Radio” de FM Monumental 94.9, el episodio ocurrió el domingo por la mañana, luego de cruzar el primer puente rojo rumbo a Almanza. Allí, afirmó que el paso hacia el río estaría bloqueado por un cerco y que una persona les aseguró que se trataba de propiedad privada.
“El lugar siempre fue de acceso libre, había un sendero hasta la desembocadura. Ahora está todo alambrado, con casa, galpón y animales”, sostuvo el vecino, quien aseguró que no encontró carteles que indiquen dominio privado ni señalización oficial.
Barrientos indicó que la persona que les impidió el paso estaría vinculada a Daniel Eduardo “Cogote” Bronzovich y mencionó que el predio sería atribuido a la familia de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.
Según su versión, durante la discusión se le solicitó permiso de pesca, lo que generó mayor tensión. “Le pedí que me mostrara alguna identificación que lo habilitara a pedir permisos o a impedir el paso”, expresó.
El vecino también aseguró que, al retirarse del lugar horas más tarde, el acceso habría sido modificado con un nuevo portón metálico, reemplazando la estructura anterior.
El denunciante insistió en que no había carteles que indicaran “propiedad privada” ni señalización visible que advirtiera restricciones. También señaló que el único acceso a la desembocadura sería por ese sector, lo que —según dijo— dejaría sin paso alternativo a quienes quieran llegar a la zona costera.
En Argentina, si bien pueden existir tierras privadas lindantes a ríos y costas, el acceso y uso de cursos de agua, así como la pesca recreativa, están regulados por normativas específicas, que deben estar debidamente señalizadas y ajustadas a la legislación vigente.
Hasta el momento no hubo una respuesta oficial ni confirmación pública sobre la situación dominial del terreno ni sobre eventuales restricciones legales de acceso.




Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

“Me arruinaron la vida”, afirmó una enfermera que fue sobreseída hace un año en Ushuaia

Vecina denuncia ataques reiterados de un pitbull sobre calle Facundo Quiroga de Ushuaia

"Nos utilizaron para hacer bulto", denunciaron Adultos Mayores en el acto de la usina termoeléctrica de Ushuaia

Vecinos de Ushuaia mantienen acampe y reclaman restitución de kilos de gas tras los recortes del Ejecutivo provincial

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

Alertaron instalaciones precarias de gas y advierten por un riesgo creciente en el barrio La Cima





La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental

"Vuelvan a Jesús": el llamado del Tedeum fueguino a la dirigencia política para recuperar los valores y gobernar con rectitud

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia


