Tolhuin recibió el equipo generador que funcionará de respaldo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía, avanza con el plan de mantenimiento integral y reparación de los equipos generadores de la usina de Tolhuin, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico para la comunidad.
INTERES GENERAL03/02/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260203_071138_902

En este marco, y ante la salida de servicio del motor generador Cummins II, que fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para su reparación integral, el Ejecutivo Provincial dispuso el alquiler de un equipo generador auxiliar, el cual ya arribó a la localidad y se encuentra disponible para su puesta en funcionamiento ante cualquier eventualidad.

Esta medida permite compensar la energía que aporta el equipo que fue retirado de la red, asegurando el normal abastecimiento eléctrico durante el período que demandan las tareas de reparación, las cuales no pueden realizarse en la provincia y requieren un plazo estimado de entre dos y tres meses.

La planificación prevé que, una vez finalizada la reparación del Cummins II y su regreso a Tolhuin, se continúe con la intervención integral del Cummins I, siguiendo el mismo esquema de compensación energética.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.