El tiempo - Tutiempo.net

Ministra de Salud recorrió el Polo Hospitario de Ushuaia

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, inspeccionó este miércoles las instalaciones del gimnasio “Cochocho Vargas” de Ushuaia que fue adaptado para que funcione un ‘Hospital de Campaña’ para atender a los pacientes con COVID-19 ante un eventual desborde de la capacidad de atención de los establecimientos de salud existentes.

INTERES GENERAL 07/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200506-WA0083

“Más que nada estuvimos viendo cómo va el tendido de gas medicinal y averiguando cuál es el tiempo estimado de finalización de la obra”, explicó la titular de la cartera sanitaria fueguina, quien comentó que los técnicos que llevan adelante la tarea “nos contaron que seguramente a fines de esta semana la estarán terminando”.

Tras considerar que  “es un gran trabajo el que se realizó” en el lugar, porque posibilita duplicar la cantidad de camas disponibles en la ciudad, Di Giglio se esperanzó en “no tener que utilizarlo”.

“Lo que caracteriza a este lugar es que no son sólo camas de aislamiento sino que está planteado como un hospital de campaña”, precisó la funcionaria provincial, quien aclaró que “todo el tendido de gas medicinal de oxígeno, que servirá para realizar oxigenoterapia a los pacientes con COVID-19, fue realizado por el estado provincial”.

Adelantó que dicho Hospital de Campaña va a estar a cargo “de un departamento que pertenece al Hospital Regional de Ushuaia, pero que será reforzado con médicos, enfermeros, y personal de Maestranza, que se van a contratar”.

La doctora Di Giglio también destacó el hecho de que el lugar tiene una ubicación estratégica porque, al estar cerca del HRU “se puede contar con el apoyo de los servicios de Radiología y de Laboratorio del nosocomio capitalino”.

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.