El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Ushuaia mantuvo un encuentro virtual con referentes de adultos mayores

El Intendente Walter Vuoto acompañado de la Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvo en la tarde de éste sábado un encuentro con adultos mayores de la ciudad y afiliados de PAMI, donde durante la charla conversaron sobre las medidas de cuidado que vienen aplicando en su vida diaria, así como la importancia de la contención y del acompañamiento de la familia y de las instituciones públicas como el PAMI y la Municipalidad. 

MUNICIPALES 03/05/2020 informatetdf informatetdf
Vuoto y Garay

Vuoto señaló que “es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos atravesando estos momento. Es muy importante que los amigos, los familiares, los hijos y los nietos llamen a sus abuelos, y les hagan saber todos los días que son importantes y que no están solos. El aislamiento se puede sentir muy duro si una persona está sola. Hoy las tecnologías nos permiten acercarnos y hacerles saber que los acompañamos”

Por su parte, Yesica Garay se refirió al trabajo que viene llevando adelante el PAMI para con sus afiliados y los cambios implementados a partir de las nuevas directivas del Presidente Alberto Fernandez y de Luana Volnovich.

Los adultos mayores también transmitieron un afectuoso saludo al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.    

“Desde PAMI estamos acompañando a nuestros afiliados por medio de llamados constantes para saber cómo vienen y ayudándolos en todo lo que podemos, para que ellos sientan que los estamos acompañando y que hay toda una red a disposición de ellos para que tengan todo lo que necesitan”, destacó Garay. 

Durante el cálido encuentro, los adultos mayores compartieron experiencias de vida y relataron cómo se sienten y cómo están atravesando este momento signado por el riesgo de la pandemia y la necesidad de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.