Los Intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington firmaron un convenio de salud

Los intendentes de Río Grande y de Tolhuin firmaron un convenio de cooperación, a partir del cual los vecinos de ambas ciudades podrán acceder a diferentes servicios de salud y turismo.

MUNICIPALES21/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240321_143738_432

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas y el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro.

A partir de este Convenio, los vecinos y vecinas de Tolhuin podrán atenderse en los establecimientos sanitarios municipales de nuestra ciudad.

En tanto que, los vecinos de Río Grande podrán acceder a actividades de esparcimiento y turismo que se realizan en la ciudad mediterránea. Asimismo, esta rúbrica posibilitará a ambos Municipios articular programas vinculados a la Salud Mental. 

Al respecto, el intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó que: “este convenio es muy importante poder fortalecer los vínculos con Tolhuin y el trabajo en conjunto que venimos realizando”. En este sentido, señaló que “desde el Municipio de Río Grande estamos brindando una importante oferta en materia de salud pública. Vimos que son muchos los vecinos y vecinas de Tolhuin que vienen a nuestra ciudad para atenderse, por ello decidimos junto a Daniel establecer un convenio que nos permita afianzar temas puntuales vinculados a la salud de ambas ciudades”

Asimismo, Perez remarcó que “la salud hoy es una prioridad. Es una realidad difícil la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, producto de la situación nacional, por eso que entendemos que los Municipios tenemos que estar activos, presentes y modernizándonos para llegar con respuestas concretas a nuestra gente”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, extendió su agradecimiento al intendente Martín Pérez por este acuerdo en tanto indicó que “hay una demanda espontánea que tienen los tolhuinenses en cuanto a los puntos de referencia que tiene Río Grande en materia de salud, una infraestructura sanitaria que nosotros admiramos”.

“Encauzar esta demanda y trabajar de manera colaborativa para que llegue a los puntos donde realmente se necesitan; poder brindar otras posibilidades a nuestros vecinos de Tolhuin, en colaboración con el Municipio de Río Grande, es parte de seguir construyendo este camino de trabajo conjunto, estrechando lazos para brindar mejores respuestas y para optimizar recursos”.

Finalmente, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, remarcó que “Tolhuin tiene una mirada política que coincide fuertemente con la mirada que tiene Río Grande con la gestión de Martín Perez, en cuanto al abordaje integral de salud. Este convenio nos abre un abanico de posibilidades para seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

Te puede interesar
IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.