No habrá transporte público por 24 horas tras medida de fuerza a nivel nacional

ACTUALIDAD 16 de abril de 2020 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia informó que a partir de las 12:00 de este jueves 16 de abril, y por 24 horas, no habrá servicio público de colectivos en la ciudad como consecuencia de la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores y trabajadoras enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició la medida de fuerza. 
colectivo-gira

Desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), responsable del servicio de colectivos, su presidente Silvio Bocchicchio informó que “la medida de fuerza que declaró UTA obedece a un problema que tienen muchas empresas del interior del país para pagar los sueldos, debido a la caída estrepitosa de la recaudación como consecuencia de las medidas adoptadas para prevención de la pandemia. Ese desfasaje generó problemas financieros, graves en algunos casos,  y la imposibilidad de pagar los sueldos en tiempo y forma. Y frente a esto, la UTA declaró la medida de fuerza por 24 horas desde las 12 de hoy”.

Esta situación que genera el conflicto que afecta al transporte público de colectivos en todo el país no es la misma de Ushuaia, que se encuentra al día con la totalidad de las obligaciones para con sus trabajadores.

“En Ushuaia, el esfuerzo que ha hecho el Municipio con UISE para que contemos con los recursos para el pago de sueldos, hace que hoy estemos al día . Hemos pagado los sueldos con los aumentos salariales correspondientes y los plus que dispuso el gobierno nacional mediante la resolución 1420. Estamos al día”.

“Comprendemos la situación, aunque no estamos de acuerdo con la medida de fuerza en este momento, hoy y como estamos atravesando esta pandemia no nos parece la mejor salida. Ahora hay mucha gente que tiene que trabajar porque brinda un servicio esencial y está caminando para volver a sus casas. Quizás se podría haber podido dar más tiempo para ver si se podía resolver la situación antes de entrar en huelga”, dijo Bocchicchio.

El presidente de UISE, por último, aseguró que las unidades fueron guardadas en la empresa hasta tanto finalice la medida de fuerza.

“Esperamos que hoy continúen las negociaciones para resolver este conflicto cuanto antes”, expresó.

Te puede interesar