Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
ACTUALIDAD04/06/2026informatetdfinformatetdf
IMG-20260531-WA0066

La familia de Luciano atraviesa una situación económica crítica: ambos padres están desempleados y afrontan los gastos de terapias diarias además de los costos que implicará llevar al niño a la capital. El estudio auditivo no se realiza en la provincia, por lo que la derivación ya está gestionada y se gestiona la cobertura por Plan Sumar, aunque aún no hay fecha concreta — la cita podría asignarse en una semana o en quince días según lo que dispongan las autoridades sanitarias.

Para recaudar fondos, la comunidad y la familia organizaron una venta de empanadas programada para este fin de semana; lo recaudado servirá para pasajes, movilidad local, comida y estadía para los tres integrantes que viajarán. Ofrecen retiro en las 64 viviendas de Alem y delivery sin costo; los encargos se realizan a los teléfonos de la madre y del padre proporcionados en la comunicación: 2901-538033 o al 2901-551595.

La situación combina la urgencia médica y la fragilidad económica: Luciano ya recibe terapias de rehabilitación y necesita el estudio especializado para descartar o confirmar hipoacusia y, en su caso, efectuar la intervención quirúrgica que su condición requiera.

En el plano institucional, la gestión pasó por una derivación formal y contacto con Acción Social para la asignación; el Plan Sumar está siendo utilizado como vía para tramitar prestaciones médicas. 

Te puede interesar
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Lo más visto
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.