El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recorrió las obras en el albergue municipal

El Intendente Walter Vuoto, recorrió éste miércoles los avances del Albergue Municipal que será destinado al uso del personal sanitario del Hospital Regional de Ushuaia durante los próximos días a medida que avance la emergencia por el coronavirus. 

MUNICIPALES 01/04/2020 informatetdf informatetdf
Vuoto coronavirus

Vuoto destacó “el trabajo comprometido y responsable que está llevando adelante todo el personal municipal para protegernos y cuidarnos ante la crisis. Toda la comunidad de Ushuaia siente un profundo agradecimiento por toda la gente que está trabajando para anticiparnos a la crisis. Médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, las áreas sociales y sanitarias, los obreros que están trabajando en doble turno para poder llegar. Ellos son los verdaderos héroes en esta lucha contra un enemigo invisible”

“Esta obra está comprometida con el Comité de Crisis para ser destinada a todo el personal sanitario que necesite un lugar para descansar o para trabajar, dado que está muy próximo al Hospital y seguramente a medida que la crisis se agudice, van a requerir tener un espacio cerca. Estas acciones forman parte del programa de mitigación de riesgos que estamos llevando adelante desde la Municipalidad con todo el equipo de profesionales que tenemos en las distintas áreas”, señaló el Intendente Vuoto. 

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Pablo Castro informó que “en la obra de reacondicionamiento del albergue municipal viene avanzando con un grupo de trabajo más de 30 personas, a doble turno. Hay que tener en cuenta que este trabajo lo realizamos con personal de servicios públicos, salvo la carpintería que se ha contratado, el resto es todo Servicios Públicos. Lo cual demuestra el compromiso y la solidaridad del trabajador municipal para superar entre todos esta situación”.

Por último, Castro señaló que “estamos más que conformes con el trabajo y con el avance en los plazos que se han establecido. La idea es terminar en los próximos días el reacondicionamiento del albergue municipal para que quede en condiciones de albergar un máximo de 40 personas que se destina al equipo de Salud del Hospital, que van a tener un trabajo arduo durante el desarrollo de esta pandemia que estamos viviendo, para que puedan descansar próximos al hospital”.

Te puede interesar
IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".