El tiempo - Tutiempo.net

Intensificaron desinfección en distintos lugares de Ushuaia ante la pandemia del coronavirus

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con los trabajos de desinfección en distintos lugares públicos de la ciudad para reforzar los cuidados de seguridad e higiene. 

MUNICIPALES 28/03/2020 informatetdf informatetdf
Desinfección Ushuaia

En el marco del plan de contingencia sanitario, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “los trabajadores se dividieron en tres cuadrillas para salir todos los días a diferentes espacios donde hay alta cantidad de personas y de rotación”. 

El funcionario explicó que “durante la jornada del viernes desinfectamos los CAPS N°1 al N°9 de la ciudad, además la Clínica San Jorge, el Hospital Regional Ushuaia, el gimnasio Cochocho Vargas, las Comisarías 1°,2°, 4°y 5°, Defensa Civil, Policía Científica, Diarco, La Anónima, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Ministerio de Salud, Avenida Maipú y Policía de Seguridad Aeroportuaria”

De Marco explicó que “hace dos días iniciamos este esquema de trabajo el cual perdurará en forma dinámica durante todo el mes de abril”.

Cabe aclarar que “el mecanismo de desinfección que realizan los operarios es muy rápido y sencillo, ya que consiste en mochilas mecánicas y manuales y pulverizan con atomizadoras Sthil el desinfectante”

La Secretaría continúa además con los trabajos desde Higiene Urbana de capacitaciones para protección del personal tanto del sector público como del privado vinculado al cuidado de vecinos y vecinas y controles en empresas, para garantizar las medidas de seguridad e higiene y hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar
Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.