El tiempo - Tutiempo.net

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

MUNICIPALES 24/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240324_215119_426

Fue dictada por Oscar Llanos, doctor en Psiquiatría, quien repasó diferentes cuestiones, cómo afrontar diversas situaciones, y métodos para hacerlo más accesible. Todo esto apoyado con imágenes que hicieron de la presentación una charla amena y comprensible para los vecinos de la ciudad que asistieron a la conferencia. 

Junto a Llanos estuvo el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro, quien hizo un recorrido por su historia deportiva y también habló sobre el trabajo social que realiza actualmente como funcionario en la provincia de Buenos Aires. 

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, resaltó la importancia de la charla y los conceptos abordados por Llanos, y planteó “la importancia de ver las señales y estar atentos a reacciones y conductas” lo cual “puede servir para evitar situaciones de abandono, poder sobrellevar frustraciones y hasta el suicidio”.

En esa línea, mencionó el rol del deporte como “herramienta de contención e inclusión” y también la posibilidad que brinda de “llegar a lugares muchas veces inimaginables e inalcanzables”

Asimismo, destacó la presencia de Castro y dijo que “fue una muy linda y agradable en la que pudimos escuchar muchas historias, consultarle por su carrera y compartir anécdotas”.

Por último, Gavilán valoró que Castro “como campeón mundial y siendo un referente con tanta trayectoria estuviera a nuestra disposición respondiendo preguntas y contando el trabajo social que realiza en comedores y merenderos, nos sirvió mucho para afianzar la idea de que éste es el camino”.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.