El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró una bloquera en Ushuaia

Durante la tarde del domingo, el intendente Walter Vuoto, acompañó la inauguración de la bloquera y la entrega de maquinarias a los cooperativistas para poner en marcha la producción que llevarán adelante los miembros de la Cooperativa de trabajo Casa Base. 

INTERES GENERAL 25/02/2020 informatetdf informatetdf
Bloquera Vuoto

En el predio ubicado en el Barrio Río Pipo (en Bahía Remolino y Bahía Primera), el intendente participó del almuerzo a cargo de las mujeres cooperativistas y destacó que “no se trata de un día más, esto es la diferencia entre un plato de comida o no en la mesa, se trata de nuevos puestos de trabajo. Para mi es importante que podamos mostrar que cuando los vecinos y vecinas se organizan y el Estado acompaña, surgen grandes cosas”

“Es importante en un contexto de país, en el que el estado nacional se dedicó en los últimos años a cerrar fábricas y a destruir los puestos de trabajo. Estamos demostrando que con decisión política y con una mirada en el largo plazo, podemos profundizar las cosas que se hicieron bien, y se puede cumplir con los grandes sueños, que justamente están para ayudarnos a avanzar. En el medio está la cooperativa, están los trabajadores, y hay un estado presente. Cada peso que ponemos en una fábrica, en una obra, en una cooperativa, es un modelo económico que apunta a que la gente tenga recursos y pueda consumir y ese consumo ayuda a seguir creciendo y a mover la economía local”, destacó Vuoto. 

Cabe destacar que la bloquera que recibió la Cooperativa de trabajo Casa Base  está montada en el galpón y predio de la Cooperativa de vivienda Nuestro Techo. 

Por eso el Intendente señaló que “estamos muy orgullosos y contentos de todo el trabajo que ha hecho Javier Branca, la cooperativa y todos los compañeros y compañeras, porque demostraron que se pueden hacer grandes cosas cuando hay trabajo, compromiso, transparencia y el Estado te acompaña. Nosotros tomamos una decisión cuando Macri decidió retirar al Estado Nacional de la Patagonia, de hacernos cargo de todo, de acompañar desde el estado municipal con lo que teníamos, con los recursos que contábamos, de hacernos cargos de los abuelos, de las cooperativas, de los emprendedores, de los que perdían sus puestos de trabajo, de la gente que necesitaba ser asistida y pudimos sacar la ciudad adelante con todos y con todas. Con este nuevo estado nacional, que vuelve a mirar a los patagónicos, a los ushuaienses, tenemos muchas expectativas y vamos a trabajar mucho más para hacer realidad los sueños de todos los vecinos”.  

Por su parte, el concejal Javier Branca y miembro de la Cooperativa de vivienda Nuestro Techo calificó la inauguración como “emocionante, ya que parecía imposible poder llegar a este momento, a recibir esta máquina, que ni siquiera se la pedimos al Intendente, sino que él se ofreció porque vio las capacidades de la cooperativa de hacer y de trabajar. La veníamos gestionando por el programa nacional Manos a la Obra, pero Macri lo cerró y canceló el programa. Así que iniciamos las gestiones con Walter Vuoto y al poco tiempo tuvimos el cheque para poder comprar la máquina y empezar a producir, para generar fuentes de trabajo y lograr la propia casa"

También agregó, "por una parte,  abaratamos los costos de producción de las viviendas y por el otro, generamos puestos de trabajo. La mayoría de los insumos que usamos en la construcción son con materiales producidos acá por trabajadores de nuestra ciudad. Ya hay una docena de personas trabajado, pero se van a ir sumando más a medida que demostremos que podemos hacerlo bien. Estimamos tener unas treinta personas trabajando a mediados de año”.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.