El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán encuentros destinados a la Primera Infancia organizado por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevará adelante los encuentros para la primera infancia “Explorar Mundos”, se trata de una experiencia de 4 días, en donde los más chiquitos podrán disfrutar de diversas actividades pensadas para el desarrollo integral de la primera infancia.

ACTUALIDAD 23/01/2020 informatetdf informatetdf
Cubino

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó la creación de esta propuesta para las y los más chicos, entendiendo que “la intención es abordar de manera integral su desarrollo”.

Son actividades durante cuatro días donde experimentan, descubren, vivencian vínculos y se divierten. “Contamos con un equipo de profesionales de nivel inicial, psicopedagogía, fonoaudiología, docentes de educación especial”, valoró.

De igual modo, Cubino precisó que “las actividades se llevan a cabo de manera territorial en distintas zonas de las ciudades de la provincia con la intención de poder llegar más cerca de cada familia y sus niños/as”.

“Desde esta gestión entendemos que la infancia es una gran prioridad y nuestras políticas se enfocan en acompañar y promover el fortalecimiento de su desarrollo y el acompañamiento a las familias en la crianza”, concluyó.

A continuación se detallan los lugares y horarios tanto para la inscripción como para la realización de la actividad. 

En todos los lugares solicitan asistir con ropa cómoda y los niños deben llevar una mochila con ropa para cambiarse.

RÍO GRANDE

Margen Sur:

Jardín 26 “Tejiendo Sueños” Koyuska y Yaghan

Semana del 27/01 al 30/01

Lunes a Jueves

GRUPO I: 13 a 15 horas - Niños/as de 1 a 3 (Con adulto/a responsable)

GRUPO II: 15 a 17 horas - Niños/as de 4 y 5

Inscripciones en el lugar el 24/01 de 16 a 18 horas.

TOLHUIN

Centro Cultural Lola Kiepja

Viernes 31/01

GRUPO I: 13 a 15 horas - Niños/as de 1 a 3 (Con adulto/a responsable)

GRUPO II: 15 a 17 horas - Niños/as de 4 y 5

Inscripciones en el lugar el 31/01 a partir de las 10 horas.

USHUAIA

Centro:

Secretaria de Cultura – Patagonia 66

Semana del 03/02 al 06/02

Lunes a Jueves

GRUPO I: 13 a 15 horas - Niños/as de 1 a 3 (Con adulto/a responsable)

GRUPO II: 15 a 17 horas - Niños/as de 4 y 5

Inscripciones en el lugar el 27/01 de 10 a 15 horas.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.