Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.
INTERES GENERAL09/06/2025informatetdfinformatetdf
Lechman Jorge

La Dirección Provincial de Energía había anunciado un corte “programado” de seis horas (09–15 h) para tareas de mantenimiento. Sin embargo, la luz recién regresó por sectores pasadas las 19.30 h. En su cuenta de X, Lechman criticó: “Que sigamos a oscuras a esta hora demuestra la falta de idoneidad y el desprecio por la palabra empeñada de los funcionarios. Es un castigo intolerable”.

No se trata de un episodio aislado: el 29 de julio de 2024 un fallo de la red dejó a la ciudad casi 24 h sin energía; el 3 de diciembre, el reemplazo de un transformador provocó otro corte; y el 15 de mayo de este año, una “tarea de rutina” interrumpió la luz en varios barrios durante varias horas.

A esto se suman los incendios de transformadores en la vía pública, así como los recurrentes “cortes de mantenimiento” que, además de Ushuaia, afectan también a los vecinos de Tolhuin, obligados a convivir con la misma incertidumbre energética.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Lenguaje de señas

Dictarán un curso gratuito de Lengua de Señas Argentinas en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
En el marco de las Actividades Recreativas Inclusivas de Invierno, el Municipio de Tolhuin, a través de las Direcciones de Discapacidad y Cultura, llevará adelante un Curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), una propuesta gratuita destinada a promover la accesibilidad y fortalecer la construcción de una comunidad más inclusiva.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.