Río Grande se consolida como referente tecnológico con la Liga Nacional de Robótica

Río Grande se prepara para ser sede de la Liga Nacional de Robótica (LNR), un evento que reunirá a 43 equipos de todo el país. Esto se logró gracias a la firma de un convenio entre el Municipio de Río Grande y la academia INDETEC, especializada en formación tecnológica.

MUNICIPALES26/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241126_174018_741

Este acuerdo busca fomentar la robótica educativa, ampliar oportunidades para jóvenes y emprendedores, y fortalecer el desarrollo tecnológico en la ciudad. La LNR, organizada por INDETEC, promueve la robótica educativa mediante competencias en las que estudiantes de todas las edades pueden aplicar sus conocimientos y habilidades.

Con la firma del convenio, INDETEC donó al Municipio 50 Kits de Robótica educativa para infancias. Esto permitirá expandir las capacidades de los espacios de formación tecnológica en distintos puntos de la ciudad para actividades educativas, recreativas y desarrollar colonias tecnológicas de verano.

Además, se busca profesionalizar los deportes electrónicos, brindando a los jóvenes formación y competencias que los posicionen a nivel local, regional y nacional.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó la relevancia de esta iniciativa al señalar que "nuestra ciudad se posiciona como un nodo estratégico en la economía del conocimiento a nivel nacional".

Por su parte, el Gerente de INDETEC, Pablo Cardoso, manifestó que "Río Grande es referenciada como una ciudad nodo del conocimiento, reconocida por su constante búsqueda de alianzas estratégicas en áreas clave de innovación".

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.