
Hugo Peralta: “Esperamos al capitán Tibaldi con los brazos abiertos en Almanza”
informatetdf


En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el Director Provincial de Planificación y Enlace con Puerto Almanza, Hugo Peralta destacó la llegada del Capitán de Navío retirado Guillermo Tibaldi, ex comandante del Submarino ARA San Juan.
“Justamente la última imagen que tenemos del Submarino ARA San Juan fue en la costa de Almanza y por ello el Capitán Tibaldi tomó esta iniciativa de venirse caminando desde Mar del Plata hasta Almanza caminando para rendir homenaje a los 44 camaradas que murieron en el sumergible”, destacó.
El sumarino ARA San Juan 15 de noviembre de 2017 desapareció en el Mar Argentino con 44 marinos a bordo (43 hombres y una mujer, de los cuales eran 38 tripulantes y seis buzos tácticos). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.
“Puerto Almanza es un paraíso en la Tierra y hay que cuidarlo”
Peralta compartió su visión sobre el desarrollo de esta hermosa localidad fueguina y las iniciativas que ha impulsado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con un fuerte arraigo en la comunidad, Peralta destacó la importancia de cuidar el entorno y fomentar el crecimiento sostenible de la región.
También el funcionario provincial destacó la gestión ante el Ministerio de Educación, que ha permitido a adultos mayores acceder a su terminalidad educativa.
En este sentido, Hugo Peralta destacó que este avance es fundamental para brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal a un sector de la población que a menudo queda desatendido. Además, mencionó las campañas de limpieza y mantenimiento que se han llevado a cabo no solo en Puerto Almanza, sino también en Punta Paraná, evidenciando una creciente sinergia entre el gobierno provincial y la comunidad.
Calificó a Puerto Almanza como “el último paraíso que nos queda”, Peralta enfatizó la responsabilidad de todos los que habitan y trabajan en la zona para proteger su belleza natural. “Todos los que estamos aquí tenemos que cuidarlo”, subrayó, haciendo hincapié en la importancia de ofrecer a los visitantes un destino turístico atractivo. Resaltó que el cuidado ambiental es fundamental y que se deben implementar actividades que beneficien tanto a la comunidad como a los turistas.
El director provincial también abordó los desafíos que enfrenta la comunidad, como el acceso a Internet en Puerto Almanza, que ha dificultado la educación de adultos mayores. “Había un problema gigante que era el Internet”, explicó, señalando que la conexión era inestable y poco confiable. Sin embargo, anunció que una empresa local, Newsan, ha donado un servicio de Internet para la escuela, lo que permitirá retomar las clases virtuales y facilitar el acceso a la educación.
Peralta recordó que Puerto Almanza fue fundado en 1987 y destacó la importancia de visibilizar la historia del pueblo y honrar a sus antiguos habitantes. Mencionó la realización de eventos como la fiesta de la cerveza y el cicloturismo, que han sido bien recibidos por la comunidad y han contribuido a fortalecer el sentido de pertenencia.
“La fiesta de la cerveza fue una gran sorpresa, con más de 3,000 personas asistiendo”, comentó, enfatizando la responsabilidad de los organizadores para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.
Con una mirada optimista hacia el futuro, Peralta mencionó la posibilidad de organizar una "Fiesta del Pescador" para rendir homenaje a los pescadores locales y promover la cultura de la región. "Estamos en ese trabajo, buscando la forma de organizarlo", indicó, mostrando su disposición a seguir impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad. Además, destacó el crecimiento del turismo en Puerto Almanza, que ha atraído a visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer el "último pueblo" de Argentina.
Hugo Peralta concluyó la entrevista reafirmando su compromiso con el desarrollo de Puerto Almanza y la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten. Su pasión por la región y su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus habitantes son un ejemplo de liderazgo y compromiso con el bienestar colectivo. "Es un honor abrirle las puertas de nuestro pueblo", finalizó, dejando claro que su objetivo es seguir construyendo un futuro próspero para Puerto Almanza y sus habitantes.




El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

El directorio de la Osef acordó acciones para agilizar pagos y trámites de acompañantes terapéuticos

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego realizará por primera vez el curso de etiquetado de viviendas

El Poder Judicial llegó a la Antártida Argentina con el programa “Acercándonos a la Comunidad”

El centro Provincial de rehabilitación celebro su 2° Aniversario con más de 60 mil prestaciones en el último año





La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

El Poder Judicial fortalece el vínculo con la comunidad educativa a través de encuentros en colegios

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores

El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia


