El Municipio de Ushuaia presentó ante el Concejo Deliberante el Proyecto para la Creación del Enutur

El Municipio de Ushuaia presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para la creación del Ente Autárquico Municipal de Turismo (ENUTUR), como parte de su estrategia de desarrollo turístico y económico.

MUNICIPALES24/10/2024informatetdfinformatetdf
Concejo Deliberante de Ushuaia

La iniciativa incluye la reducción de las tasas destinadas a la promoción del destino, eliminando el porcentaje que actualmente se utiliza para su financiación.  

Esta medida del municipio, busca aliviar la carga fiscal sobre los comerciantes locales y fomentar un entorno más favorable para la actividad económica.

Al eliminar el aporte municipal para la promoción del turismo, los fondos se redirigirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortaleciendo la economía local. Además, se promoverá una mayor colaboración con el sector privado, destacando que será el turista quien colabore con la financiación, aliviando así la carga tributaria sobre los habitantes de Ushuaia.

El proyecto destaca la jerarquización del turismo como Política de Estado, la creación de un ente público con financiamiento externo y la eliminación de tasas a comercios e industrias.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto