Continúan abiertas las inscripciones para las carreras de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

En el marco del convenio que el Municipio de Río Grande mantiene con la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA), se pueden cursar diversas carreras bajo la modalidad a distancia. Según el Artículo 7 de la Ley Nº 24.521/95, las personas que no tengan completos los estudios del nivel secundario podrán acceder a las carreras superiores de esta institución.
ACTUALIDAD02/10/2024informatetdfinformatetdf
Computadora escribiendo

Dicha instancia está destinada a personas que no hayan completado sus estudios del nivel secundario, bajo el Artículo 7 de la Ley Nº 24.521/95. Estas inscripciones se extenderán hasta el 4 de octubre inclusive. Aquellos que deseen formar parte deberán ingresar al siguiente link preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: ser mayor de 25 años; contar con el certificado de estudios primarios completos o secundario incompleto; tener experiencia laboral o formación relacionada con la carrera elegida; y poseer aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera seleccionada.  

En cuanto a la documentación, se deberá presentar una nota dirigida al Decano de la UART, Ing. Andrés Prato, explicando los motivos de ingreso; una fotocopia de DNI, certificados de capacitaciones afines y el formulario de inscripción completo, que se puede obtener ingresando a preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar. La documentación deberá ser enviar en formato digital al mail [email protected]

Es de mencionar que la oferta académica de la UNPA en Rio Grande incluye: Tecnicatura en Recursos Naturales Renovables con orientación en Producción Agropecuaria (3 años); Licenciatura en Turismo (5 años); Licenciatura en Trabajo Social (5 años); y Técnico en Turismo (3 años).

Para recibir más información, se podrán comunicar al: mail [email protected]; al celular 2964 600599 o al teléfono 436200 int 7046; acercarse al Cibereducativo (Viedma 799) de lunes a viernes de 10 a 19:30 horas, donde serán asesorados por los dinamizadores de la Universidad de la Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.