El Intendente Vuoto recibió a Representantes Nacionales y Provinciales de las 62 organizaciones gremiales justicialistas

El intendente Walter Vuoto, se reunió con una delegación nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas encabezada por el secretario general de la entidad, José Ibarra, y por el referente del Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje y Afines, Facundo Moyano.

POLITICA30/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240830_091712_489

Durante el encuentro evaluaron la complicada situación socio económica que atraviesan la ciudad y la provincia como consecuencia de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

En ese marco, coincidieron en la necesidad de que el Estado municipal esté junto a los vecinos y vecinas para dar contención y acompañamiento. 

El intendente puso como ejemplo de la actual coyuntura el retiro del financiamiento de la obra pública por parte de Nación, que se refleja sobre todo en la caída del empleo. 

“La recesión azota a todo el país, no hay un horizonte de que esto vaya a cambiar en poco tiempo, y vemos que las consecuencias alcanzan cada rincón del país”, señaló Facundo Moyano. 

En esta línea el sindicalista dijo que “le mostramos a Walter el trabajo que venimos realizando desde las 62 Organizaciones Peronistas, nos ponemos a su disposición desde este sector importante del sindicalismo que tiene una mirada política”.

“No es suficiente un análisis gremial para un momento como el que vive la Argentina, por eso es importante ir normalizando este brazo político del sindicalismo para articular con la política institucional, en este caso con el intendente Vuoto”, destacó Moyano.

Por su parte, José Ibarra manifestó que “el resultado de la política del presidente es a costa del hambre del pueblo. Hay obras paralizadas para Ushuaia, frenando el progreso y generando una disminución en la mano de obra contratada”.

“Es importante que un intendente como Walter Vuoto siga al frente de la ciudad, ocupándose de los jubilados, de los niños y niñas que van a estudiar, de los padres y madres que día a día pierden el trabajo”, agregó.

Finalmente Ibarra manifestó que “hemos tomado la iniciativa de federalizar la 62 organizaciones; a cada lugar que vamos hablamos de la importancia de hacer política de cara a la sociedad, la bandera de la justicia social es la equidad, la equiparación, que todos lleguemos a un nivel de convivencia adecuado”.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.