Vecinos aseguran falta de inversión por los cortes de agua en Ushuaia

Los recurrentes cortes de agua potable en Ushuaia han generado malestar e incertidumbre entre los vecinos, quienes se ven obligados a convivir con la falta de este servicio esencial durante horas, e incluso días como pasa en el barrio Soberanía Nacional. Si bien las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) atribuyen estos cortes a las inclemencias del clima, que provocan el congelamiento de los arroyos que abastecen a las Plantas Potabilizadoras, muchos residentes cuestionan la falta de inversión en infraestructura adecuada para prevenir estas situaciones.

VECINOS 14/06/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240614-WA0205

Los vecinos de Ushuaia han expresado su descontento con la situación en El Angel de la Radio por Radio La Gente y 95.5 FM Alfa y Omega, donde han compartido sus situaciones que muestran la falta de agua en sus hogares. Algunos incluso han denunciado que han tenido que recurrir a la compra de agua embotellada para cubrir sus necesidades básicas.

La DPOSS ha informado que se encuentra trabajando para solucionar el problema y que se han tomado medidas preventivas. Sin embargo, los vecinos sostienen que estas medidas no son suficientes y que se necesita una inversión a largo plazo en infraestructura para evitar que estos cortes se repitan en el futuro.

Se suma también, que como solución, la DPOSS ha puesto algunas canillas temporales conectadas a la red de agua como solución para que no se congele.

Los críticos de la DPOSS señalan que la falta de inversión en infraestructura adecuada es la principal causa de los cortes de agua. Argumentan que si se hubieran realizado las inversiones necesarias para modernizar las Plantas Potabilizadoras y las redes de distribución, el impacto de las inclemencias del clima sería menor.

Para evitar que los cortes de agua se repitan en el futuro, algunos mencionaron medidas urgentes, como:

.Inversión en la modernización de las Plantas Potabilizadoras.

.Ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua.

.Reparación y mantenimiento de las redes de distribución.

.Implementación de un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

En conclusión, los cortes de agua en Ushuaia son un problema que afecta a la calidad de vida de los vecinos.

Si bien las inclemencias del clima son un factor, la falta de inversión en infraestructura adecuada también juega un papel importante. Es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para solucionar este problema de forma definitiva.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0076

Una mujer cayó junto a su bebé en una escalera sin arreglar desde el 2015 en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 07/05/2024

Los vecinos de los barrios Kaupen, El Escondido, Mirador de Ushuaia y zonas aledañas, denuncian el deplorable estado de la escalera ubicada en la intersección de las calles Karukinka Norte y Hol Hol, la cual se encuentra en pésimas condiciones desde el año 2015 y donde en la mañana de este martes 7 de mayo, una mujer junto a su bebé cayeron al piso por el mal estado de los escalones, sin sufrir heridas.

Banco TDF Ushuaia

El Banco TDF comenzó a no pagar el sueldo completo

informatetdf
VECINOS 03/07/2024

Durante la mañana de este miércoles 3 de julio, una jubilada de la Caja de Previsión Social de la Provincia, manifestó a la prensa, su enojo ante el pago parcial que le dio el Banco Tierra del Fuego cuando se acercó a percibir su pago.

20240501_185340

Más calles de Ushuaia se encuentran a oscuras por apagón de iluminarias públicas

informatetdf
VECINOS 01/05/2024

La noche de este miércoles 1° de mayo, numerosos vecinos de distintos barrios de Ushuaia se vieron envueltos en la oscuridad debido a la falta de alumbrado público. La situación, que se repite en varios sectores de la ciudad desde hace más de un año, ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, ya que más calles se ven afectadas.

Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.