Colegio Los Andes quedó sin calefacción y los estudiantes organizaron una sentada en reclamo por soluciones

Estudiantes del Colegio Los Andes de Ushuaia avisaron este lunes 10 de junio, que el edificio, tiene graves problemas con la calefacción y que funciona en “algunas sí, en otras no, depende del día. Hay veces que andan y hay veces que no. Nos la pasamos con buzos, camperas, los más chiquitos también. Igualmente, el personal de la copa de leche está teniendo que manejarse con agua fría, calentándola para poder lavar los vasos, porque no nos hacen el termotanque en la cocina tampoco”, remarcaron.

VECINOS 10/06/2024 informatetdf informatetdf
Colegio Los Andes Ushuaia

Según los estudiantes, señalaron que se trata de un problema que viene “desde hace muchísimos años”. Luego manifestó que “primero, con las temperaturas que está habiendo en la ciudad, en el colegio no nos funciona la calefacción”.

Remarcaron que “los chicos obviamente pasan frío, nosotros desde el turno vespertino también, hace frío todo el tiempo en el colegio”, además manifestaron que los problemas vienen “desde que el colegio hizo la ampliación, en la parte de abajo, que no tiene calefacción. Por lo menos en lo que es el patio siempre funciona mal, desde que estoy en el colegio ya hace 5 años, nunca ha funcionado bien”.

Ante estos reclamos, manifestaron que tienen  “entendido que los directivos están haciendo todos los reclamos, pero el Ministerio no está dando bolilla. Tanto los directivos como los alumnos hicimos los reclamos, por suerte los directivos siempre nos acompañaron a nosotros en los reclamos, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas. No tuvimos más que promesas incumplidas, de parte del Ministerio de Obras Públicas”, señaló.

Los estudiantes señalaron que mantuvieron reuniones con funcionarios de distintas áreas, para tratar este problema, y también dijeron que “una de las cosas que se habían pedido era, por ejemplo, el tema de las luces que andan mal. La respuesta de ellos siempre fue que no había repuestos o que no estaba el presupuesto. Y me parece importante también recalcar que, al tercer día de nuestro reclamo, mientras estábamos en reunión con ellos, había gente arreglando las luces. Entonces, ya no pasa tanto porque no hay, sino porque nos dejan un poco de lado”, advirtieron.

Te puede interesar
Picsart_24-05-29_15-38-08-032

Pensionados RUPE repudiaron la ausencia de la legisladora Myriam Martínez

informatetdf
VECINOS 29/05/2024

Un grupo de pensionados RUPE de Ushuaia, se manifestó en repudio a la actitud que tuvo la legisladora del PJ, Myriam Martínez, en la mañana de este miércoles 29 de mayo en los bloques legislativos, sito sobre calle San Martín, donde estaba pactada una reunión, la cual fue suspendida en el momento en que llegaron los vecinos. Le informaron que la legisladora viajó a Buenos Aires.

IMG-20240614-WA0205

Vecinos aseguran falta de inversión por los cortes de agua en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 14/06/2024

Los recurrentes cortes de agua potable en Ushuaia han generado malestar e incertidumbre entre los vecinos, quienes se ven obligados a convivir con la falta de este servicio esencial durante horas, e incluso días como pasa en el barrio Soberanía Nacional. Si bien las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) atribuyen estos cortes a las inclemencias del clima, que provocan el congelamiento de los arroyos que abastecen a las Plantas Potabilizadoras, muchos residentes cuestionan la falta de inversión en infraestructura adecuada para prevenir estas situaciones.

IMG_20240512_172336_856

Exigirán a los concejales de Ushuaia que intervengan por una escalera nueva en el barrio Kaupén

informatetdf
VECINOS 13/05/2024

Vecinos del barrio Kaupén de Ushuaia exigirán por nota a todos los concejales de la ciudad para que intervengan en la solución definitiva de la escalera que se encuentra en la calle Karukinka Norte y que une las arterias Hol Hol y Yowen, utilizado también por los residentes de los barrios La Cumbre, El Escondido, Mirador de Ushuaia, El Mirador, entre otros sectores de la zona alta. Los lugareños afirmaron que hace más de 10 años se encuentra en estado de abandono y que se registraron numerosos accidentes por el deterioro que va sumando cada año.

IMG-20240222-WA0076

Una mujer cayó junto a su bebé en una escalera sin arreglar desde el 2015 en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 07/05/2024

Los vecinos de los barrios Kaupen, El Escondido, Mirador de Ushuaia y zonas aledañas, denuncian el deplorable estado de la escalera ubicada en la intersección de las calles Karukinka Norte y Hol Hol, la cual se encuentra en pésimas condiciones desde el año 2015 y donde en la mañana de este martes 7 de mayo, una mujer junto a su bebé cayeron al piso por el mal estado de los escalones, sin sufrir heridas.

Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Lo más visto
IMG_20240619_182606_264

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington viajó para firmar un pacto

informatetdf
MUNICIPALES 19/06/2024

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM) en el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo Brasil. Si bien la adhesión a este pacto representa un compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, algunos expertos en comunicación cuestionan la efectividad de este tipo de iniciativas.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.