El tiempo - Tutiempo.net

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

VECINOS 17/04/2024 informatetdf informatetdf
Calle Luis Vernet Ushuaia

Los padres exigen la instalación de un reductor de velocidad en la calle Luis Vernet, detrás de la Escuela N° 13 Almirante Brown, y sobre la calle Ricardo Balbin, detras de la Escuela N° 15 del barrio San Vicente de Paul, donde los vehículos transitan a alta velocidad.

"Es una zona de alto tránsito y los autos pasan a gran velocidad", señaló un papá en diálogo con El Angel de la Radio por la 95.5 FM Alfa y Omega.

"Los niños tienen que cruzar la calle y es un peligro constante, los vehículos bajan muy rápido", dijo otro papá sobre la calle Balbin, y agregó que "tenemos miedo de que ocurra un accidente grave".

"Ya ha habido varios sustos y solo es cuestión de tiempo que pase algo peor", manifestaron en la radio.

Los padres exigen a la Municipalidad de Ushuaia que tomen medidas inmediatas para instalar  reductores de velocidad y garantizar la seguridad de sus hijos.

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

IMG_20240512_172336_856

Exigirán a los concejales de Ushuaia que intervengan por una escalera nueva en el barrio Kaupén

informatetdf
VECINOS 13/05/2024

Vecinos del barrio Kaupén de Ushuaia exigirán por nota a todos los concejales de la ciudad para que intervengan en la solución definitiva de la escalera que se encuentra en la calle Karukinka Norte y que une las arterias Hol Hol y Yowen, utilizado también por los residentes de los barrios La Cumbre, El Escondido, Mirador de Ushuaia, El Mirador, entre otros sectores de la zona alta. Los lugareños afirmaron que hace más de 10 años se encuentra en estado de abandono y que se registraron numerosos accidentes por el deterioro que va sumando cada año.

IMG-20240506-WA0009

Madre de Ushuaia reclama al Gobierno la derivación de su hijo

informatetdf
VECINOS 16/05/2024

La vecina Laura Olguín, madre del joven Gaspar Velázquez Olguín, quien subrió el 55 % de su cuerpo con quemaduras tras incendiarse su casa en la calle Campos y Fadul el pasado 6 de mayo, salió a los medios este jueves 16 de mayo para reclamar a las autoridades la derivación de su hijo a Buenos Aires, ya que desde el lunes pasado, no le brindan solución.

Lo más visto
Energía Ushuaia poste

Nuevo corte de energía afectará a Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 25/05/2024

La Dirección Provincial de Energía, informa que este domingo 26 de mayo se realizará un corte programado en el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en la subestación transformadora situada en la intersección de las calles Kuanip y Rubinos de 9:00 hs a 14:00 hs. aproximadamente.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.