Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
08/04/2026informatetdfinformatetdf
Omar Becerra

“Ese apoyo que tuvo Milei se está resquebrajando porque la gente ve que la situación real diaria no solo no mejora sino que se va deteriorando”, planteó el funcionario, y por eso “deberá tomar una decisión porque el pueblo no aguanta las políticas económicas”

“La sociedad de Tierra del Fuego no es ajena a esta realidad y padece las mismas problemáticas que en el resto del país como la caída del empleo y del poder adquisitivo”, advirtió, y en este marco “es necesario que el Gobierno revierta estas políticas de destrucción de la economía, de destrucción del tejido social y de recorte de derechos”

En esa línea, dijo que “indudablemente la situación no da para más, es probable que la gente empiece a manifestar su enojo y a realizar reclamos justos ya que necesita cubrir sus necesidades básicas”

Por otra parte, lamentó que “mientras tanto el jefe de Gabinete de Milei viaja y compra propiedades cuando era el abanderado de la eliminación de la casta política, los dirigentes que venían a combatir a esa casta acceden en masa a créditos hipotecarios a los que un trabajador no podría acceder, y eso es lo que más le genera bronca a la gente que está haciendo un enorme esfuerzo para sobrevivir”.

Finalmente, Becerra aseveró que “si no se toman medidas de inmediato la crisis va a recrudecer afectando aún más a los argentinos”.

Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.