El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

MUNICIPALES 12/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240412_093916_613

El programa está destinado a alumnos del último año de colegios secundarios de la ciudad, con la facilitación de espacios y servicios municipales para la celebración de las fiestas de fin de curso. 

La "Fiesta de la Promo" ya acompañó a cientos de familias en los últimos dos años y más de 15 colegios de educación secundaria pone a disposición el espacio del Centro Cultural Esther Fadul, su escenario, con luces y sonido, las mesas y sillas y el salón completamente vestido, en la convicción de que cuanto más esfuerzo pueda hacer la gestión municipal, los gastos de la familia podrán ir dirigidos al disfrute de la fiesta de fin de curso.

El intendente Vuoto dialogó con las y los estudiantes presentes y sostuvo que “este programa lo implementamos como parte del acompañamiento desde la gestión porque a muchas familias se les hace muy difícil llevar adelante los festejos de fin de curso, y lo continuamos también porque es necesario estar, acompañar desde el Estado, colaborar con aquello que puede aliviar el bolsillo de las familias, de los padres, de las madres”.

La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina celebró el lanzamiento de la 3er edición del programa junto al Intendente y el acompañamiento de los colegios.

“Pudimos detallar todos los servicios que vamos a estar prestando en este 2024, en el que sumamos uno nuevo que es el vestido del salón, algo que alivia muchísimo a las familias”, dijo. 

“Para nosotros es absolutamente importante acompañar tanto a los chicos es esta finalización de una etapa como a las familias en aliviarles el bolsillo y creemos que la Municipalidad tiene que estar”, afirmó Belén Molina.

El coordinador de Juventudes del municipio, Agustín Monzón indicó que estuvieron presentes  las primeras 6 escuelas y agregó que durante todo el mes de abril habrá tiempo para hacerlo.

“En estos momentos tan difíciles, brindar estos dispositivos desde la Municipalidad, porque lleva alivio a las familias y al mismo tiempo preserva el espacio de alegría implica la Fiesta de la Promoción 2024, este año, para quienes terminan la etapa del secundario”, dijo Monzón.

Estuvieron presentes familias y estudiantes de los colegios Los Andes, CPET, CIEU, Monseñor Aleman y Sobral, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia y el Centro de Estudiantes del colegio Sabato.

Te puede interesar
IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.