Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.
MUNICIPALES22/06/2025informatetdfinformatetdf
Abel Pintos Ushuaia

Las actividades dieron comienzo en el “Cochocho” Vargas con la apertura del espectáculo Kaitek- El Resplandor de la Luna, una propuesta inédita de la Secretaría de Cultura y Educación que contó con vestuario, maquillaje y visuales originales y 30 artistas en escena. Posterior a ello se realizó un homenaje al poeta Pablo Rodríguez, uno de los impulsores de la Noche Más Larga, a cargo de su hija Sonia Rodríguez. Ya comenzando con los números musicales fue el turno de Perseguilo Vos de la ciudad de Tolhuin, seguido por Los Amigos RG de Río Grande y Ramón Portillo por la ciudad de Ushuaia. Como espectáculo principal, se presentó el cantautor y múltiple ganador de Premios Gardel Abel Pintos, quién cantó junto al público dando cierre a la Noche de Folklore.

También parte de las propuestas municipales por la “Noche Más Larga 2025”, se realizó en el Refugio Patagonia un Workshop de Bordado y, durante la noche en el Club 1210, se impulsó la Noche de Rock Nacional con la presentacion de Serenos de tu Tierra.

Durante su conferencia de prensa, Abel Pintos destacó que “tiene algo de regreso o reencuentro cuando vuelvo a Ushuaia, al estar tan lejos en distancia y en tiempo y es algo que lo hace muy emocionante para mí”.

“Quiero agradecer al público que vino a ver el concierto. Ojalá ese tiempo que me van a prestar valga la pena y que la decisión de traerme a su fiesta, porque estos festivales son del pueblo, sea honrada por el espectáculo que vamos a presentar”, resaltó el cantautor bahiense.

Consultado sobre los actos previos y el talento fueguino, Abel Pintos remarcó que “me pone muy contento compartir escenario con artistas fueguinos. Me da pena no contar con el tiempo de escucharlos antes de visitar la ciudad, pero espero que ahora pueda conocer más sobre lo que pasa en la música de acá”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la gran concurrencia de vecinos y vecinas, que sirvieron un escenario con un Cochocho a capacidad plena para esta noche del gran festejo popular”. Asimismo, la funcionaria agregó que “hoy, acompañando a un artista de la talla de Abel Pintos, presentamos a músicos y músicas de nuestra provincia, así como un espectáculo inédito para nuestra Fiesta Nacional realizado por y para fueguinos. Esto habla del compromiso de la gestión en apostar e invertir en el arte y la cultura, visibilizando el talento que está presente”.

Te puede interesar
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
Lo más visto
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
Emprendimiento

Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"

informatetdf
ACTUALIDAD10/04/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.