El tiempo - Tutiempo.net

"Estamos acompañando a nuestros veteranos", dijo el Gobernador Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.

MALVINAS 02/04/2024 informatetdf informatetdf
Plaza Malvinas RG

Las actividades conmemorativas en la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas, se realizaron en el Monumento a los Caídos y la Carpa de la Dignidad junto al Mar Argentino, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentina”.

Durante el evento, como es tradición se realizó una misa de campaña, se encendieron 42 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.  

Luego cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial, con el que se recibió el 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando principalmente a los 649 héroes caídos.

El Gobernador Melella estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, al igual que representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra. 

“Estamos nuevamente acompañando a nuestros veteranos. Las Malvinas son argentinas, las Malvinas son fueguinas, son parte de nuestro territorio, y ese sentimiento se renueva cada año en esta tierra”, renovó Melella luego de la ceremonia.

“Siempre decimos que como se vive la Causa Malvinas en Tierra del Fuego, no se vive en ningún otro lugar del país, porque se vive de una manera especial, con todo el pueblo involucrado”, puntualizó el Mandatario.

“La Causa Malvinas nos une, es de todos, tiene que haber respeto. Los fueguinos somos respetuosos de la democracia, respetuosos de las elecciones, pero también somos respetuosos de nuestra propia gente y los fueguinos vamos a defender primero lo de Tierra del Fuego y las Malvinas son fueguinas”, insistió Melella luego del acto en Río Grande.

Al mismo tiempo, desde el corazón de la isla, la comunidad de Tolhuin se reunió en la Plazoleta Veteranos de Malvinas, en un evento al que se sumaron artistas locales y la presentación de fragmentos de la obra "Nosotros Malvinas" con la que se rindió tributo a quienes dieron su vida en defensa de la Patria. Además, se hicieron presentaciones en vivo con un repertorio musical alusivo a la fecha.

En Ushuaia la conmemoración se centró en el Monumento Héroes de Malvinas que está cumpliendo 30 años, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía. Allí, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompaño a la comunidad y en especial a ex combatientes en esta nueva fecha.

“Para nosotros los fueguinos es muy importante este sentimiento sobre Malvinas, sobre todo en una noche como hoy que para nosotros es esta Vigilia tan esperada que compartimos entre todas las familias”, destacó la Vicegobernadora.

“El sentimiento Malvinas tiene que unificarnos cada vez más, nosotros, desde esta Tierra al Fuego, tenemos que contar qué significan estos días, este fin de semana largo es tan particular, y tenemos la suerte de que nos están visitando tantos argentinos y argentinas y que pueden compartir con nosotros este sentimiento, esto también suma y mucho”, consideró Urquiza.

Todas instancias de lo acontecido, tanto en la vigilia de Río Grande como la de Ushuaia, contó con una especial transmisión de la TV Pública Fueguina hacia todo el país y la Radio Pública de la provincia, como cada año.

Te puede interesar
Dachary

El Gobierno ahora se vio sorprendido por la visita de la Embajadora del Reino Unido a Tierra del Fuego

informatetdf
MALVINAS 28/02/2024

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a la provincia, el Gobierno de la Provincia respondió enérgicamente, rechazando y repudiando dicha visita. Aunque llama la atención la doble postura del Ejecutivo, ya que hasta el momento continúa el radar inglés en Tolhuin.

Militares Malvinas

Tierra del Fuego denunció ante la Zopacas ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas

informatetdf
MALVINAS 26/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

IMG_20240404_093216_764

Confirmaron que Río Grande será la primera ciudad en brindar Capacitación sobre Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 04/04/2024

La Municipalidad de Río Grande confirmó que brindará capacitación sobre Cuestión Malvinas. Esta primera etapa fue dirigida a funcionarios públicos del Estado Municipal, en conformidad con la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas. Río Grande es la primera ciudad del país en llevar adelante esta capacitación obligatoria y permanente para comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".