El tiempo - Tutiempo.net

Comenzarán las inscripciones para las actividades anuales en los Polos Creativos de la Provincia

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir del lunes 11 de marzo se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

ACTUALIDAD 10/03/2024 informatetdf informatetdf
Polo creativo computadoras

Entre las propuestas más relevantes se encuentra la implementación de Trayectos de Formación en áreas del conocimiento y el Programa “Más Juego, Más aprendo”.

En esta línea la referente de innovación educativa, Eugenia Carrión, precisó que “este año comenzamos a trabajar con trayectorias de formación en distintas áreas del conocimiento como herramientas digitales, desarrollo audiovisual, robótica, entre otras propuestas que se llevarán adelante a nivel provincial”.

“Cada trayecto de formación se compone de módulos de aprendizaje específicos que se desarrollarán durante 8 meses, con el objetivo principal de que todos aquellos que se acerquen a aprender a los polos puedan consolidar distintas herramientas y conocimientos con la intención de formarse en un saber hacer”, indicó la funcionaria. 

“Además ampliamos el programa Más juego, Más aprendo, un programa destinado a niños y niñas de entre 4 y 11 años en el que aprenderán jugando inglés, ciencias de la computación, matemáticas y todo lo que tiene que ver con el pensamiento lógico, y seguiremos con la vinculación con instituciones educativas”, agregó la referente.

Los interesados podrán acceder al link de inscripción a partir del lunes 11 de marzo a las 10hs a través de las redes sociales de la Agencia en Instagram @conocimientotdf y en Facebook /ConocimientoTDF. 

Para mas información sobre los trayectos de formación pueden visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

También pueden contactarse via email a  [email protected] (Rio Grande) ; [email protected] (Ushuaia); [email protected] (Tolhuin).

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Se registrará otro corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

La Dirección Provincial de Energía informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía este viernes 8 de marzo de 3:00 hs a 08:00hs aproximadamente.

educacion-financiera-mejorar-finanzas-personales

Se realizará un taller de finanzas personales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este jueves 23 de mayo a las 15.30 el Taller sobre Finanzas Personales, en el Punto Digital de calle Kuanip 2089 (esquina La Pampa).

Hru frente

Suspendieron atención a pacientes de UOM y OSUTHGRA por falta de pago en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/05/2024

Los pacientes beneficiarios de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA), no podrán ser atendidos en el Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos" por la millonaria deuda que tienen con el nosocomio hace varios años, informó el Director Dr. Carlos Guglielmi.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.