El tiempo - Tutiempo.net

Comenzarán las inscripciones para las actividades anuales en los Polos Creativos de la Provincia

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir del lunes 11 de marzo se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

ACTUALIDAD 10/03/2024 informatetdf informatetdf
Polo creativo computadoras

Entre las propuestas más relevantes se encuentra la implementación de Trayectos de Formación en áreas del conocimiento y el Programa “Más Juego, Más aprendo”.

En esta línea la referente de innovación educativa, Eugenia Carrión, precisó que “este año comenzamos a trabajar con trayectorias de formación en distintas áreas del conocimiento como herramientas digitales, desarrollo audiovisual, robótica, entre otras propuestas que se llevarán adelante a nivel provincial”.

“Cada trayecto de formación se compone de módulos de aprendizaje específicos que se desarrollarán durante 8 meses, con el objetivo principal de que todos aquellos que se acerquen a aprender a los polos puedan consolidar distintas herramientas y conocimientos con la intención de formarse en un saber hacer”, indicó la funcionaria. 

“Además ampliamos el programa Más juego, Más aprendo, un programa destinado a niños y niñas de entre 4 y 11 años en el que aprenderán jugando inglés, ciencias de la computación, matemáticas y todo lo que tiene que ver con el pensamiento lógico, y seguiremos con la vinculación con instituciones educativas”, agregó la referente.

Los interesados podrán acceder al link de inscripción a partir del lunes 11 de marzo a las 10hs a través de las redes sociales de la Agencia en Instagram @conocimientotdf y en Facebook /ConocimientoTDF. 

Para mas información sobre los trayectos de formación pueden visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

También pueden contactarse via email a  [email protected] (Rio Grande) ; [email protected] (Ushuaia); [email protected] (Tolhuin).

Te puede interesar
Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.