Comenzarán las inscripciones para las actividades anuales en los Polos Creativos de la Provincia

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir del lunes 11 de marzo se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

ACTUALIDAD10/03/2024informatetdfinformatetdf
Polo creativo computadoras

Entre las propuestas más relevantes se encuentra la implementación de Trayectos de Formación en áreas del conocimiento y el Programa “Más Juego, Más aprendo”.

En esta línea la referente de innovación educativa, Eugenia Carrión, precisó que “este año comenzamos a trabajar con trayectorias de formación en distintas áreas del conocimiento como herramientas digitales, desarrollo audiovisual, robótica, entre otras propuestas que se llevarán adelante a nivel provincial”.

“Cada trayecto de formación se compone de módulos de aprendizaje específicos que se desarrollarán durante 8 meses, con el objetivo principal de que todos aquellos que se acerquen a aprender a los polos puedan consolidar distintas herramientas y conocimientos con la intención de formarse en un saber hacer”, indicó la funcionaria. 

“Además ampliamos el programa Más juego, Más aprendo, un programa destinado a niños y niñas de entre 4 y 11 años en el que aprenderán jugando inglés, ciencias de la computación, matemáticas y todo lo que tiene que ver con el pensamiento lógico, y seguiremos con la vinculación con instituciones educativas”, agregó la referente.

Los interesados podrán acceder al link de inscripción a partir del lunes 11 de marzo a las 10hs a través de las redes sociales de la Agencia en Instagram @conocimientotdf y en Facebook /ConocimientoTDF. 

Para mas información sobre los trayectos de formación pueden visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

También pueden contactarse via email a  [email protected] (Rio Grande) ; [email protected] (Ushuaia); [email protected] (Tolhuin).

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.