El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron nuevo aumento para la Policía Provincial y Servicio Penitenciario

El Gobierno provincial y representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, acordaron un nuevo aumento, como parte del Programa de Acompañamiento Salarial.

INTERES GENERAL 13/02/2024 informatetdf informatetdf
Policía caminando Ushuaia

El acuerdo conseguido implica el pago de un ítem de 50 mil pesos remunerativo a partir de enero (que se abonará por boleta complementaria), quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias.
 
De la misma manera en que se ha logrado acordar con otros sectores de la administración pública provincial, a esto se sumará un aumento acumulativo del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo.

A esto se agrega el incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos,  que se dispuso en el inicio de las mesas.

Asimismo los sectores representados en la mesa acordaron continuar trabajando en otros puntos que hacen función policial, siempre con el fin de avanzar en la equiparación salarial con las fuerzas federales.

El Jefe de la Policía fueguina, Comisario Jacinto Rolón, destacó nuevamente “la decisión política del Gobernador Melella de dar pronta respuesta a los trabajadores de la seguridad en la provincia, no sólo desde lo salarial, sino en diversos aspectos a su función, tal cual se lleva adelante desde el primer día de gestión”

“Tal cual lo dijo el Gobernador en el inicio de las reuniones paritarias, las condiciones financiera de la provincia, nos obliga a otorgar aumentos que puedan cumplirse  y acortar la brecha con la inflación, pero al mismo tiempos seguir dialogando para otras mejoras, pero siempre desde la realidad que todos estamos viviendo”, insistió Rolón.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, precisó que “es importante trabajar en futuros encuentros, la necesidad de avanzar en el ítem de título universitario, una cuestión que ya se viene debatiendo en las diversas mesas paritarias y que pretende encontrar un punto de equidad”.

Asimismo, los Jefes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para la mejora integral para los efectivos en toda la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.