El tiempo - Tutiempo.net

Continúan actividades de verano en Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de diversas propuestas al aire libre, busca concientizar sobre la importancia de cuidar sus costas, reservas y la biodiversidad que rodea la ciudad. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de [email protected].

ACTUALIDAD 09/01/2024 informatetdf informatetdf
Caminata Río Grande verano

En “Aventurate en las Reservas Naturales Urbanas”, se llevan a cabo actividades de senderismo para conocer el sistema de reservas y su importancia en el ambiente que nos rodea. Tiene lugar todos los días lunes del mes de enero, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. 

Por otra parte, “Naturaleza Activa”, otra de las propuestas, es una caminata en las Reservas Naturales Urbanas, en las cuales se da una charla acerca de la importancia de su creación. Las visitas en la Laguna de los Patos son todos los martes de enero, mientras que en la Reserva Punta Popper los recorridos son todos los días jueves. Los horarios de ambas actividades son de 14 a 16 horas, teniendo como punto de encuentro el ingreso a la respectiva reserva.

Luego está la actividad de “Acampes Diurnos”, en la cual se realizan actividades recreativas al aire libre y se enseña sobre buenas prácticas ambientales. Además se celebrará durante el mes de enero el Día Internacional de las Aves. La iniciativa es todos los días miércoles, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. 

Otra propuesta es “Jugando con la Biodiversidad”, donde se brindan distintas actividades lúdicas, como dibujos para colorear, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, plastilinas, entre otras, vinculándolas con la temática. Es llevada a cabo todos los jueves de enero, a las 14 horas. 

Mediante “Conociendo a Nuestras Costas” se realizan recorridos con el fin de que la comunidad conozca la importancia de nuestro sector costero para la avifauna. Se llevan adelante los días viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. 

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

IMG_20240322_191333_589

Presentaron plataforma digital para buscar precios

informatetdf
ACTUALIDAD 22/03/2024

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.