El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron nuevo aumento salarial para municipales de Río Grande

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de un nuevo incremento al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Finanzas, Diego López, y comisión directiva del gremio.

MUNICIPALES 19/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231019_114224_994

El aumento logrado es remunerativo y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Beneficiará a todos los trabajadores municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.

A partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales sin título secundario quedará en $230.000 pesos. En tanto que, ningún trabajador municipal con título secundario percibirá menos de $260.000 de salario. De esta manera, en lo que va del 2023 el aumento del salario municipal alcanza el orden del 103%. 

El intendente Martín Perez señaló que "uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de la gestión era recomponer el salario municipal y es lo que estamos logrando con un gran esfuerzo y pese a las dificultades”. Remarcó que “este es nuestro compromiso: mejorar los salarios y las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, siendo responsables en la administración de nuestros recursos”.

Asimismo, afirmó que “este aumento es posible porque tenemos un Municipio desendeudado, con sus cuentas equilibradas y en orden”. Y por último, sostuvo que “esto forma parte del modelo de gestión que tenemos para Río Grande, que se ve reflejado en las mejoras de las condiciones laborales y también en la necesidad de llevar adelante obras y acciones concretas en nuestra ciudad en beneficio de toda la comunidad”

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, manifestó que "este incremento al básico, remunerativo y bonificable viene a completar un aumento anual del 103% del salario municipal" destacando que "no sólo beneficia a los trabajadores, sino también a los jubilados municipales y a la Caja de Previsión Social".

"Tener las cuentas municipales ordenadas, transparentes y equilibradas nos permite llevar adelante una política salarial que esperamos poder seguir mejorando en los próximos meses", concluyó Díaz.

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, destacó “el diálogo y trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal para alcanzar a todos los trabajadores municipales y a los y los jubilados” en tanto sostuvo que “alcanzar este acuerdo en este contexto inflacionario es un logro”

Por último, agradeció “al intendente Martín Perez y a su equipo por el compromiso y voluntad para seguir trabajando por el bienestar de cada trabajador y trabajadora municipal”.

Te puede interesar
IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Taxi Río Grande

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con representantes de taxis y remises

informatetdf
MUNICIPALES 30/11/2023

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, se reunió con representantes de taxis y remises de la ciudad, de la cuál, como resultado se incrementarán controles para desalentar el transporte de personas fuera de la normativa vigente. “Entendemos que existen muchas variables que hacen que un vecino o vecina tenga intenciones de encontrar una fuente de trabajo, pero también es cierto que eso tiene que estar acorde a la normativa vigente y nosotros como Municipio debemos atenernos a esa normativa”, expresó en entrevista radial, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

Cabo Domingo

Invitan a recorridas turísticas a Río Grande y Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 20/12/2023

Como cada año, la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Río Grande, invita a los vecinos a participar de salidas recreativas por diferentes sitios de la ciudad. Esta temporada apunta a recorrer sitios naturales tanto de Río Grande como de Tolhuin. Las inscripciones son presenciales, en la Oficina de Turismo ubicada en Rosales 350; y comenzarán este martes 26 de diciembre a partir de las 12 horas.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.