El Intendente Vuoto se reunió con la Secretaría de la SEDRONAR Gabriela Torres

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se reunió con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y evaluaron la marcha del dispositivo que gestionan de manera conjunta, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

MUNICIPALES09/08/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230809_083032_296

Los funcionarios evaluaron la posibilidad de abrir otro dispositivo en la ciudad, analizaron el trabajo integral que realizan y las capacitaciones.

La secretaria de la SEDRONAR destacó el trabajo que realizan en forma conjunta con la Municipalidad de Ushuaia y en tal sentido explicó que “articulamos en un dispositivo en la ciudad que lleva adelante el Municipio y SEDRONAR subsidia al personal; firmamos un convenio para acordar los modos de trabajar y cuenta con más de 25 trabajadores”

“Se está realizando un trabajo integral, como creemos que se deben abordar los problemas de consumo”, dijo Gabriela Torres tras el encuentro del que también participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad, Sabrina Marcucci y el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Gabriela Torres destacó la articulación con la Municipalidad de Ushuaia, y recordó que el rol del Estado ‘es siempre cuidador’ y agregó que “el Estado siempre tiene que acompañar a los estados locales, municipales, las instituciones del territorio, porque es el modo en que nosotros creemos que hay que seguir cuidando”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.