
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se reunió con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y evaluaron la marcha del dispositivo que gestionan de manera conjunta, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
MUNICIPALES09/08/2023
informatetdf




Los funcionarios evaluaron la posibilidad de abrir otro dispositivo en la ciudad, analizaron el trabajo integral que realizan y las capacitaciones.
La secretaria de la SEDRONAR destacó el trabajo que realizan en forma conjunta con la Municipalidad de Ushuaia y en tal sentido explicó que “articulamos en un dispositivo en la ciudad que lleva adelante el Municipio y SEDRONAR subsidia al personal; firmamos un convenio para acordar los modos de trabajar y cuenta con más de 25 trabajadores”.
“Se está realizando un trabajo integral, como creemos que se deben abordar los problemas de consumo”, dijo Gabriela Torres tras el encuentro del que también participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad, Sabrina Marcucci y el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.
Gabriela Torres destacó la articulación con la Municipalidad de Ushuaia, y recordó que el rol del Estado ‘es siempre cuidador’ y agregó que “el Estado siempre tiene que acompañar a los estados locales, municipales, las instituciones del territorio, porque es el modo en que nosotros creemos que hay que seguir cuidando”.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.