El tiempo - Tutiempo.net

Solicitan circular con extrema precaución sobre la Ruta Nacional N°3

La subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia alerta sobre las posibles condiciones de las rutas y caminos provinciales en los próximos días, las cuales debido a las bajas temperaturas y a las condiciones climáticas podrían verse afectadas y dificultar la circulación.

ACTUALIDAD 26/06/2023 informatetdf informatetdf
Control ruta nieve

Ante esta situación, el organismo encargado de supervisar las rutas en la provincia solicita evitar transitar si no es necesario y reitera las medidas a tener en cuenta.

Antes de emprender un viaje en la provincia, es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas. Se puede consultar el parte de ruta actualizado en

http://bit.ly/estadoactualizadoRuta3

Durante el invierno se recomienda conducir siempre a una velocidad precautoria y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

En las rutas provinciales la circulación está restringida únicamente a vehículos equipados con cubiertas de invierno.

Los vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg, motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg, y vehículos destinados al transporte de pasajeros en las categorías M1 y M2 deben utilizar cubiertas con clavos o cubiertas para nieve aprobadas.

Los vehículos de gran porte deben usar cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Es necesario mantener las luces bajas encendidas durante la circulación y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Es importante señalar que está terminantemente prohibido estacionar en las banquinas, las cuales deben ser utilizadas únicamente en casos de emergencia. Evite causar accidentes dejando el auto en las banquinas de centros invernales.

Asimismo, es obligatorio circular con precaución debido a los posibles cambios repentinos en las condiciones climáticas.

Recomendaciones al conducir en la ruta:

Evitar frenar o acelerar bruscamente.

No detenerse en áreas con poca visibilidad.

Mantener la distancia entre vehículos en todo momento.

En caso de mucha acumulación de nieve seguir las huellas dejadas por otros vehículos.

En caso de un accidente comunicarse al 911.

Te puede interesar
Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.