El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

ACTUALIDAD 21/04/2024 informatetdf informatetdf
Ministerio de trabajo TDF

El titular del área, Mariano Zulueta, señaló al respecto que “estamos entusiasmados de lanzar esta iniciativa que busca enriquecer nuestra oferta de formación laboral. El registro de formadores apunta a fortalecer y diversificar la capacitación laboral en nuestra provincia, garantizando que tanto los trabajadores como aquellos que se encuentran desempleados puedan acceder a la formación necesaria para desarrollarse profesionalmente y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado”

Asimismo, el Secretario destacó el papel fundamental que juegan los formadores en la creación de una fuerza laboral calificada y competitiva. “Su labor es esencial para proporcionar a los trabajadores las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y destacarse en sus respectivos campos”, manifestó Zulueta. 

El Registro Único de Formadores es una oportunidad para que personas con experiencia y conocimientos en diversas áreas puedan postularse como formadores y contribuir al desarrollo y capacitación en áreas tales como software, energías renovables, idiomas, administración y contabilidad, gastronomía, habilidades blandas y oficios como electricidad, carpintería, soldadura, calderista, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo. Los interesados podrán postularse y presentar su propuesta a través del siguiente enlace: 
  
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiPaB3P5aU8n056UqBoubeAQXapv6L7WKLAHzWdWjENjP9NQ/viewform

Para más información podrán contactase vía mail a: [email protected] o dirigirse de 9:00hs a 15:00hs a las oficinas de la Secretaria de Empleo y Formación Laboral ubicadas en 9 de Julio N° 229 PB en Ushuaia, Pedro Oliva N° 526 Tolhuin y en Obligado N° 750 en Río Grande.

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Se registrará otro corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

La Dirección Provincial de Energía informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía este viernes 8 de marzo de 3:00 hs a 08:00hs aproximadamente.

Exportaciones Puerto de Ushuaia

Convocan a PyMES de Tierra del Fuego para poder exportar

informatetdf
ACTUALIDAD 09/05/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AICI) y Fundación ICBC, convocan a PyMES locales a sumarse a la inscripción a los Programas “Gerenciamiento Exportador Asociativo” y “Argentina Exporta”.

Lo más visto
Energía Ushuaia poste

Nuevo corte de energía afectará a Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 25/05/2024

La Dirección Provincial de Energía, informa que este domingo 26 de mayo se realizará un corte programado en el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en la subestación transformadora situada en la intersección de las calles Kuanip y Rubinos de 9:00 hs a 14:00 hs. aproximadamente.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.