Para la Noche Más Larga en Ushuaia brindarán distintas actividades

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, aseguró que este año la Fiesta de la Noche más Larga tendrá un valor distinto. “Estaremos aportando circuitos turísticos en la ciudad, la posibilidad de acceder a servicios que brindan distintas empresas con una propuesta muy linda y muy completa para conocer y disfrutar la ciudad en profundidad”, dijo Ventura.
TURISMO10/06/2023informatetdfinformatetdf
Gustavo Ventura conferencia

“Sumaremos también el circuito nocturno con gastronomía, un cierre el 21 de Junio sobre la calle San Martín, con muchas sorpresas”, agregó.

Adelantó que la histórica casa ubicada en San Martín y Fadul ha sido refuncionalizada y durante la Fiesta de la Noche Más Larga será abierta con una exposición de la Antártida y de realidad virtual.

“La hemos puesto en funcionamiento como también el área de estadística, sumamente necesario para la toma de decisiones, tanto para el sector estatal como para el privado”.

Indicó que el PreViaje 4 colocó al destino Ushuaia en 5° lugar a nivel nacional. “Tuvimos durante el primer fin de semana largo más de 5.500 visitantes”.

En tal sentido, explicó que “previendo esta misma tendencia hasta el 1° de Julio, se hizo operativamente  muy difícil la movida para traer a los artistas, porque también estaba limitada la capacidad hotelera y aérea”.

Ventura afirmó que “además hay una situación económica nacional y provincial muy delicada, donde el Municipio decide preservar los recursos económicos que son de los vecinos, con mirada seria y precisa sobre los gastos que se vienen por delante y traccionar esta fiesta con todo lo que tenemos para ofrecer y nuestros artistas”.

“Para el próximo fin de semana largo del 20 de junio, los índices de ventas son iguales a los del anterior, con números altísimos”, anunció en el programa televisivo Código TDF el Secretario.

“Con el PreViaje se generó el bypass entre las dos temporadas, la de verano y la de invierno, dándole continuidad cuando antes se producía un bajón que afectaba también al empleo directo y todas las actividades indirectas. Este bypass permite cuidar y preservar estos puestos de trabajo y podemos decir que Ushuaia es turismo todo el año”.

Sobre la conexión aérea indicó que “hemos logrado dos vuelos más en junio, otros dos más en julio y conseguimos también que llegaran vuelos desde Nueva York y Miami, con una ruta directa a Aeroparque y de allí a Ushuaia”.

Destacó el trabajo del sector privado al afirmar que “hemos realizado una gira nacional muy buena en la que la palabra ‘innovación’ estuvo siempre presente, con un sector privado que está todo el tiempo buscando nuevos productos, buscando seducir, que nos acompaña fuertemente y que entiende que el turismo es el motor económico de la ciudad, el formador del empleo genuino y del desarrollo económico local”

“Hubo una definición del intendente Walter Vuoto, que tuvo contacto con el ministro Daniel Filmus hace un tiempo, para poner en marcha cuestiones que tienen que ver con la Antártida y hemos creado un área de turismo antártico que vamos a estar lanzando en los próximos días. Cuando hablamos de ampliar la matriz turística, tiene que ver con el turismo antártico”, dijo Ventura.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025
La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025
El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.
Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025
Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.
Lo más visto
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.