Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.
TURISMO08/04/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250408_082906_456

El nivel de movimiento responde a las múltiples actividades que se vienen desarrollando en la ciudad y a la creciente elección de Tolhuin como espacio de descanso y disfrute. Desde el área turística informaron que para el próximo fin de semana largo de Semana Santa ya se registran reservas del 100% en algunos complejos de cabañas, mientras que el promedio general de ocupación ya alcanza el 55%.

Entre los eventos previstos se destaca la Expo Pascua 2025, organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo, que se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 de abril en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción.

La propuesta convoca a productores gastronómicos y chocolateros locales, y ofrecerá huevos de pascua artesanales, productos regionales y una amplia oferta culinaria con identidad fueguina.

Además, desde el Municipio remarcaron la importancia del entorno natural y las múltiples actividades que ofrece Tolhuin para el turismo de descanso y aventura. Entre las opciones más buscadas se encuentran la Cascada La Porfiada, el Mirador del Cerro Jeujepen, el Sendero Laguna Negra y el Cerro Michi, que permiten conectar con la naturaleza en recorridos de baja y media dificultad.

La expectativa para Semana Santa es alta y se recomienda a los visitantes reservar con anticipación. Desde el Municipio invitan a consultar las opciones de alojamiento, excursiones y actividades disponibles a través del portal oficial www.tolhuin.gob.ar o acercándose a las oficinas ubicadas en Av. Los Ñires 91.

Te puede interesar
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Lo más visto
Banco TDF ush

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
En el marco de su compromiso con la educación y la prevención en seguridad digital, el Banco de Tierra del Fuego inició el lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande una nueva edición de “Amenazas digitales: cuando la tecnología potencia el engaño”. La jornada está a cargo del especialista Emiliano Piscitelli, conferencista internacional en OSINT, ingeniería social y concientización, director del Grupo de investigación en Ingeniería Social de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y CEO de BeyGoo, plataforma de protección de riesgos digitales.