Lanzarán inscripciones para talleres introductorios de percusión en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del proyecto sociocultural “La Familia del Tambor”, abrió las inscripciones para los talleres introductorios de percusión, que comenzarán el 18 de abril.
ACTUALIDAD17/04/2023informatetdfinformatetdf
Percusión afro

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de las redes sociales de la Secretaría en el siguiente formulario: https://acortar.link/xeiCVu .

La iniciativa, presentará a partir del día 18 de abril diversos talleres de carácter introductorio, con clases semanales de 80 minutos intensivos, finalizando el día  4 de mayo.

Los días martes de 18:00 a 19:20 horas, Darian Palacio brindará el taller de Samba Carioca.

El día miércoles de 18:00 a 19:20 horas Nazareno Ortega dictará el taller de Bombo con Platillo; mientras que los días jueves de 19:00 a 20:20 horas será el turno del taller de ritmo Afrobahianos, a cargo de Kevin Ortega.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “esta actividad, que surge como un fortalecimiento del trabajo que venimos impulsando junto a la Familia del Tambor, viene a acercar nuevas herramientas de capacitación para la comunidad, pensando en fortalecer el acceso a la cultura”.

Por su parte, el responsable de la actividad y el proyecto sociocultural Adrián Fábrega, resaltó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, estamos abocados a agrandar la familia de los tambores, sumando proyectos para que los vecinos y vecinas puedan participar. Tenemos una impronta muy territorial, donde a través de la música buscamos acompañar el aspecto social”.

Para conocer más sobre las propuestas culturales de la Municipalidad de Ushuaia, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.