El tiempo - Tutiempo.net

Concluyó la etapa inicial de "Mi Primer Arbolito" en Ushuaia

Impulsado de manera conjunta por el programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, finalizó la etapa inicial de “Mi Primer Arbolito” en el colegio “Eva Duarte”. 

MUNICIPALES 05/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230405_164037_913

La iniciativa municipal, que busca promover en las juventudes el cuidado del medio ambiente, visitó distintos establecimientos educativos de la ciudad, y contó con etapas de capacitación sobre la flora local a estudiantes de los colegios, así como la entrega y plantación de ejemplares de árboles nativos.

El jefe del programa Scholas Ushuaia, Pablo Vega, resaltó que “esta iniciativa como nos marca nuestro intendente Walter Vuoto, permite sumar a la construcción social respetuosa del ambiente, ponderando el compromiso de las acciones individuales y colectivos en el cuidado de nuestra Casa Común”.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, destacó que “desde la Secretaría buscamos potenciar la enseñanza a nuestros chicos y chicas sobre el cuidado del ambiente, así como las especies que componen nuestra biodiversidad”.

En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “junto con los ejemplares de árboles nativos, dejamos material para incentivar el uso de compost, reduciendo así el impacto de nuestros residuos en el medio ambiente”.

Te puede interesar
IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.