El tiempo - Tutiempo.net

Concluyó la etapa inicial de "Mi Primer Arbolito" en Ushuaia

Impulsado de manera conjunta por el programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, finalizó la etapa inicial de “Mi Primer Arbolito” en el colegio “Eva Duarte”. 

MUNICIPALES 05/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230405_164037_913

La iniciativa municipal, que busca promover en las juventudes el cuidado del medio ambiente, visitó distintos establecimientos educativos de la ciudad, y contó con etapas de capacitación sobre la flora local a estudiantes de los colegios, así como la entrega y plantación de ejemplares de árboles nativos.

El jefe del programa Scholas Ushuaia, Pablo Vega, resaltó que “esta iniciativa como nos marca nuestro intendente Walter Vuoto, permite sumar a la construcción social respetuosa del ambiente, ponderando el compromiso de las acciones individuales y colectivos en el cuidado de nuestra Casa Común”.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, destacó que “desde la Secretaría buscamos potenciar la enseñanza a nuestros chicos y chicas sobre el cuidado del ambiente, así como las especies que componen nuestra biodiversidad”.

En esa misma línea, el funcionario municipal detalló que “junto con los ejemplares de árboles nativos, dejamos material para incentivar el uso de compost, reduciendo así el impacto de nuestros residuos en el medio ambiente”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.