El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Republicanos Tierra del Fuego presentó a sus candidatos

El sábado pasado, el partido Republicanos Tierra del Fuego, lanzó oficialmente a sus candidatos para las Elecciones 2023 en el Club Sportivo de Rio Grande, donde asistieron más de 200 personas.

POLITICA 20/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230319-WA0047

La agrupación que lleva como estandarte los valores de la vida, libertad y propiedad dejó en claro que va a presentar listas en la totalidad de los estamentos electivos: gobernador, intendentes, legisladores, y concejales en toda la provincia.

“Tenemos un compromiso con el futuro de Tierra del Fuego. Los invitamos a transformar la provincia en un ejemplo para el país”, afirmaron los candidatos.

En un encendido discurso de unos de los líderes del espacio, Andrea Almirón de Pauli, candidata a gobernadora, afirmó: “conformamos este espacio de Republicanos porque tenemos los mismos valores que queremos defender en nuestra provincia. Tanto el oficialismo –con quienes tenemos valores muy distintos – y la oposición –que se ha vuelto cómplice del oficialismo, son incapaces de transformar nuestra tierra en la provincia que merece ser. A Tierra del Fuego la vamos a hacer grande de verdad, pero para eso tenemos que comprometernos y trabajar juntos".

En relación al candidato presidencial liberal, Milei, dejaron muy clara su posición: “Hemos decidido apoyar a Javier Milei en su candidatura presidencial. Javier es la oposición que necesitamos. Una persona que lucha para que los políticos de siempre escuchen lo que tenemos para decir. Que no está todo bien, y que la situación en la que estamos realmente debe transformarse. Hay que decirlo con firmeza. Republicanos tiene esa firmeza necesaria para hacer de La Provincia el lugar que queremos”, clamó uno de los candidatos.

A pesar de que el acto se realizó en Rio Grande, se hicieron presentes invitados de toda la provincia.

Luego de finalizado el acto, los presentes se quedaron conversando con los candidatos y los referentes del espacio. 

En la previa al evento de lanzamiento, Republicanos Tierra del Fuego había recibido consultas acerca de su posición respecto a la ley 19.640.

En relación a ésto, Agustín Coto, candidato a legislador provincial, mencionó “Republicanos apoya la ley 19.640, sin vueltas. Es parte integral de nuestra provincia. Todos disfrutamos de las exenciones impositivas que brinda. Tenemos que defenderla porque es un claro ejemplo de las ideas de la libertad aplicadas a nuestra tierra. Lo que debemos mejorar es el subrégimen de promoción industrial para que más personas: empleados, empresarios, monotributistas, emprendedores, puedan acceder a él. Hoy lo que ocurre es que es un negocio de unos pocos empresarios de Buenos Aires, que no generan garantizan estabilidad laborar a los trabajadores fueguinos, y sin embargo se siguen volviendo millonarios con estos beneficios".

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.