Legislador Lapadula: "Intentar reformar la Constitución para conseguir la reelección indefinida es estar de campaña para 2027"

El legislador Matias Lapadula del partido Provincia Grande salió a responder los dichos del legislador Federico Greve, quien acusó al Intendente de Río Grande de estar de campaña. "Hace una semana que los fueguinos tenemos que escuchar a Greve paseándose por los medios hablando de la reforma de la constitución y que van a avanzar con ello sí o sí o que Forja va a reformar constitución fueguina", expresó el parlamentario.
POLITICA14/03/2025informatetdfinformatetdf
Lapadula

"Si dedicaran el mismo tiempo y energía a resolver los problemas de la provincia no hubierámos estado un año en la Legislatura esperando el proyecto de ley para solucionar los problemas de la OSEF, los problemas edilicios o los hospitales públicos en estado cada vez más precario", sostuvo el legislador. 

"Con el segundo presupuesto por habitante más grande del país después de CABA no pueden resolver ni uno de los problemas de los fueguinos", criticó el parlamentario. 

Además, Lapadula dijo que “sí es una maniobra para que se construya una obra importante que va a beneficiar a tres barrios y evitar accidentes viales. Lo invito al legislador Greve a unirse a esta maniobra y a todas las que tengan como fin construir obras en Río Grande. Las maniobras para hacer y terminar obras, mejorar servicios o crear nuevos son las mejores maniobras en política”.

El legislador recordó también que fue el mismo Greve quien en una nota “admitió que más de siete mil millones de pesos se habían acordado con la ciudad de Ushuaia en virtud de acuerdos políticos. Sobre si el gobierno provincial y el intendente Vuoto necesitan levantar algo su imagen en Ushuaia prefiero evitar opinar. Pero sí intervengo cuando esos acuerdos implican direccionar fondos públicos a una ciudad y no hacer esa misma obra, exactamente la misma en la otra”.

“El gobernador con esta actitud que valida Greve está lejos de perjudicar a un Intendente o a una gestión sino a todos los vecinos y vecinas de Río Grande y Tolhuin que ven como el gobierno provincial los deja de lado a la hora de financiar obras que son necesarias”, concluyó.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.