“Las utopías son buenas, pero hay que trabajar con realidades concretas y los sueños se hacen con trabajo y esfuerzo”, expresó Lechman

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, habló en relación al discurso del gobernador Gustavo Melella durante el inicio del 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Advirtió: “el 50 % de los fueguinos está bajo la línea de pobreza, una obra social en crisis permanente, el oficialismo legislativo tiene que entender que el no debate en comisiones le hace mal a la democracia”, refiriéndose a los riesgos de un esquema que impida el debate de las iniciativas de todos los bloques.
POLITICA04/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG-20250304-WA0019

Lechman calificó el discurso de Melella de “moderado, contagiar sueños y esperanzas a la sociedad”, subrayando que es fundamental evitar regresar a un sistema que limite la discusión en el Parlamento.

“Hay que legislar en beneficio de los fueguinos, no con mirada partidaria. Somos una oposición responsable; hemos acompañado proyectos del oficialismo con compromiso, siempre pensando en los fueguinos. Es otra realidad que la mayoría automática impone una agenda legislativa sin debate”, sostuvo al recordar la labor parlamentaria del año anterior.

El legislador recordó que “el año pasado desde el bloque presentamos un proyecto integral sobre OSEF y nunca se le dio tratamiento. Es urgente que tratemos ese tema”, destacando la situación crítica de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la necesidad de fortalecer las áreas de salud y educación para la nueva etapa legislativa.

Pese a su condición de oposición, Lechman enfatizó la voluntad de trabajar conjuntamente con el Ejecutivo: “Hemos acompañado iniciativas que consideramos positivas para la gente, pero es fundamental que se abra el debate para todos los proyectos, sin importar de qué bloque provengan”.

Finalmente, insistió en la importancia de dejar atrás la “mayoría automática” para evitar el estancamiento del Parlamento provincial. “Si volvemos a esa dinámica, correríamos el riesgo de quedar estancados nuevamente. Debemos generar consensos para que los fueguinos se vean realmente beneficiados por las decisiones legislativas”, concluyó.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.