Concejal Yesica Garay criticó la salida de la concejal Daiana Freiberger

La concejal de Ushuaia, Yésica Garay, salió al cruce de las declaraciones de su par Daiana Freiberger, quien decidió apartarse del bloque del Partido Justicialista por el que ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad para destinar su espacio a la agrupación política que lidera el intendente de Río Grande.

POLITICA07/03/2025informatetdfinformatetdf
garay_8

La concejal Garay, adelantó que la militancia reclamará la banca para el Partido Justicialista y afirmó que “me hace mucho ruido que haya personas de otra ciudad tratando de que te vaya mal; no quiero pensar que la política en los próximos años se vaya a desarrollar de esta manera”

“Como autoridad del Partido Justicialista, creo que la banca es del partido, creo que los militantes tenemos que solicitarlo y la judicialización será algo conversado con las autoridades”, expresó Garay en primer término, aunque afirmó “creo que corresponde, que esas 5 bancas son del PJ, absolutamente”.

En su análisis sobre el apartamiento de la edil manifestó que “no se trata de algo lineal de una banca menos o una banca más y pensaba en las cosas que habían pasado el año pasado, las votaciones en las que los votos, estuvieron o que no estuvieron, el voto oficialista que una creía que se tenía y después no”

“Ayer escuché que ‘era un grito a voces’ y pienso que ese grito a voces era votar en contra de un Ejecutivo municipal o no darle herramientas a Ushuaia. Y ahí me genera dudas sobre cómo algunos hacen política, porque muchas veces necesitamos ese voto y no estuvo. Me hace mucho ruido como militante y como ciudadana. Que haya una persona en otra ciudad pensando cómo hacer daño a Ushuaia, me hace mucho ruido”, dijo la concejala Garay.

Recordó una nota que realizaron al Intendente de Río Grande luego de su discurso inaugural, “lo noté muy nervioso por algunas preguntas y habló de ‘estafa electoral’ al referirse a que si vos vas en una lista y a los dos meses te vas a otro partido, entonces es una estafa. Y yo me preguntaba, de quién estaba hablando, si era de compañeros de Río Grande o de esto”.

“No soy quien sobre cómo se hace campaña, ni como lleva adelante su cargo electivo, pero sí desde el partido, sí desde quienes creemos en un proyecto político, porque el partido tiene estructura, tiene un montón de compañeros que militan, que hacen el puerta a puerta. Yo estaba séptima en la lista y entramos por preferencias, pero primero se elige la lista. Después si una no asumió, si ocupo otra banca, si vos asumiste como suplente. Ni siquiera rompió el piso de 1400 y vos crees que es tu banca, bueno, pongo la representación en duda”, agregó Garay.

Finalmente, la concejala del PJ aseguró que “una puede discutir sin descalificar al otro” y marcó la constante descalificación de Freiberger en sus declaraciones. “Ayer habló en una nota de ‘los amigos del campeón’ y la verdad no somos amigos de ningún campeón. A mí me representa un presidente del PJ, me representa el Intendente la conducción política de Walter Vuoto, no soy amiga de ningún campeón, me pareció una frase desafortunada”

"Si vos queres tener tu postura no tenes que descalificar. Espero que estas discusiones no nos lleven a lugares en los que no queremos estar. A la comunidad no le interesa si un partido u otro, eso es para la mascada de la política. ¿Alguno cree que me pongo a hablar con vecinos las diferencias o de las internas? ¿Alguien cree que la jubilada que viene porque no le alcanza para comprar los medicamentos le importa esto o se merece que se dediquen a esto?", se preguntó Garay. “Sí me preocupa el mensaje sobre la política; si vas a hablar en los medios, hacelo para contar los proyectos, los recursos que conseguiste para Ushuaia, en qué estas trabajando para mejorarle la vida a la gente”.

Te puede interesar
rio grande vecinos 1

"Vamos a hacer que Argentina sea grande otra vez", manifestó el candidato a Senador Agustín Coto

informatetdf
POLITICA13/10/2025

En la sede de La Libertad Avanza en Río Grande, los candidatos a Senadores y Diputados, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, compartieron una nueva reunión con vecinos de cara a las elecciones del 26 de octubre, "donde los argentinos vamos a consolidar la transformación definitiva de nuestro país de la mano del presidente Javier Milei, para tener el futuro que nos merecemos", expresamos.

Celular

Vecinos de Ushuaia dieron su voto para Diputados y Senadores a través de una Encuesta Radial "En Vivo"

informatetdf
POLITICA02/10/2025

Este miércoles 1° de octubre, durante la emisión del programa El Ángel de la Radio de Angel Fretes por la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, se llevó adelante una encuesta abierta en la que los oyentes participaron mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. La consigna estuvo dirigida a conocer las preferencias de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Concejal Yesica Garay

Concejal Yesica Garay: "Desde Fuerza Patria discutimos ideas y convicciones"

informatetdf
POLITICA30/09/2025

La concejal de Ushuaia y secretaria de acción política del Partido Justicialista TDF, Yesica Garay, hizo referencia al clima que se vive en el marco de la campaña que se está desarrollando de cara a las próximas elecciones de octubre y remarcó que desde su espacio político se discuten ideas y convicciones, pero “nunca en términos de violencia ni avalando esas prácticas”.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

Lo más visto
comision-de-auxilio-ushuaia

Encontraron a los dos niños que eran buscados en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

Momento de susto se vivió durante la tarde de este miércoles en la zona de la base del cerro Martial de Ushuaia, cuando un hombre alertó a las autoridades por el presunto extravío de sus dos nietos, de 10 y 6 años. Según informó la Policía Provincial, a las 16:22 horas la Central de Comunicaciones avisó por personas extraviadas en el sector mencionado. De inmediato acudió al lugar un móvil de la Comisaría Segunda.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/10/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por viento en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. La alerta rige a partir de la mañana de este jueves 9 de octubre hasta el viernes 10 de octubre. Habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h con mayor impacto en la zona norte de la isla.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.