El tiempo - Tutiempo.net

El padre Pepe Di Paola estará en el CEPLA - El Palomar de Ushuaia

El secretario de Representación Oficial de la Municipalidad de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oscar Souto, junto al subsecretario de Culto,  Ricardo Romano, y ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas residentes en la ciudad, participaron de las actividades enmarcadas en la visita del padre Pepe Di Paola y cuarenta misioneros y misioneras que son personas rescatadas de las adicciones, a la ciudad de Ushuaia.

EVENTOS 02/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230202_192155_865

Junto a la vicegobernadora y titular del Poder Legislativo Provincial, Mónica Urquiza, y la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, formaron parte de la procesión desde la Plaza Cívica hasta la Plaza Islas Malvinas, culminando en una misa celebrada junto a sacerdotes y diáconos de la ciudad. 

En tanto, este jueves, el padre Pepe presentará el libro “Cuerpo a Cuerpo: Hogar de Cristo en las Villas de Buenos Aires”, acompañado del dirigente deportivo y escritor Victor Lupo con su obra “El deporte en la cultura del Encuentro”.

Estas obras ya fueron presentadas en distintas provincias, llevando un mensaje de paz y esperanza a cada rincón del país. 

“Este 2 de febrero, a partir de las 19:30 los recibiremos en el CePLA-El Palomar, con jóvenes de nuestra ciudad, con las organizaciones políticas, sociales, barriales que quieran acompañar la presentación de los dos libros, compartir las experiencias y tener un intercambio que nos parece de enorme valor para nuestra comunidad, para los chicos y chicas de Ushuaia”, agregó Souto.

El funcionario también remarcó que “para nosotros es un orgullo poder recibirlos, valoramos enormemente el trabajo que realizan ambos. El padre Pepe, con su gran compromiso en territorio, con el enorme trabajo en las villas y Victor Lupo siempre vinculado al deporte como lugar de encuentro, de valores comunitarios y todo esto lo tienen plasmado en sus libros que serán presentados en esa reunión”.

“Queremos realizar entonces la invitación para que se acerquen aquellos vecinos y vecinas que quieran compartir un tiempo tanto con Pepe como con Victor y charlar sobre todos los temas que nos interesan como comunidad, como pueblo”, concluyó Souto.

Te puede interesar
Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

feria-polideportivo

Habrá nueva Expo emprendedores y Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Expo de Emprendedores y del Mercado Concentrador, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas de 14 a 20, donde los vecinos de la ciudad podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios.

Autismo

Se realizará una caminata por el Día Mundial del Autismo en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 04/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Se realizará en Ushuaia un nuevo ciclo Palabraviva por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

informatetdf
EVENTOS 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.