Tierra del Fuego recibirá a 2.800 corredores

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

EVENTOS18/03/2025informatetdfinformatetdf
Treking

Este importante evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial reúne alrededor 2800 participantes de 53 nacionalidades, con significativa participación internacional y con la totalidad de representación de todas las provincias de Argentina.

Al respecto, Querciali expresó que “junto a los organizadores nos encontramos sumamente satisfechos con la convocatoria. Estamos a horas de dar inicio pero hace semanas observamos corredores de todo el mundo, de nuestro país y por supuesto de nuestra provincia; entrenando y haciendo los últimos recorridos por las distintas distancias”

“Esta acción se traduce no sólo a posicionar el Fin del Mundo como escenario de eventos deportivos de gran magnitud sino también un impacto en nuestra economía local, ya que implica uso de servicios, excursiones, gastronomía, entre otros”, afirmó. 

Cabe mencionar que el año pasado el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo acompañó al organizador del evento en Argentina, a Chamonix Francia donde se confirmó esta fecha de UTMB, en Ushuaia, Tierra del Fuego. 

En este sentido, Querciali explicó que “he vivido en primera persona, a través de esta invitación, lo importancia de este evento, la movilización que genera y cómo se multiplica las experiencias vividas hacia el afuera porque los corredores y sus acompañantes serán, muchos de ellos, quienes estarán difundiendo los atractivos que ofrece nuestro destino, la experiencia en sí de la carrera, su organización y logística”

Respecto a este último punto el funcionario hizo especial hincapié en el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia quienes trabajaron de manera conjunta para poner a disposición de la organización todo lo que implica las cuestiones de seguridad vial, Gendarmeria, Defensa Civil, Ministerio de Salud y toda lo logística que implica un evento de estas magnitudes. 

En cuanto al acompañamiento que realiza el Instituto, Querciali explicó que “desde hace meses las diferentes áreas técnicas brindan su asesoramiento para este evento, desde la Dirección de Planificación Turística se trabajó en los permisos de circuitos para acceder a la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, mientras que desde la Dirección de Promoción Turística se acompaño incentivando la realización de un evento sustentable, con premisas de cuidado de nuestro entorno natural, como así también brindarán el acompañamiento a la prensa deportiva y corredores élite promocionado los atractivos del destino”

En el mismo orden, desde el Departamento de Estadística del INFUETUR junto con la organizador del evento se realizará un relevamiento de demanda de los asistentes a fin de recolectar información relevante sobre el destino y evaluar el impacto de la competencia en la localidad, con un enfoque particular en la experiencia de los corredores, considerando que “es de gran utilidad el análisis del impacto turístico y económico del evento en Tierra del Fuego, como así también nos ayuda muchísimo para futuros eventos”

Para concluir el titular del INFUETUR solicitó precaución a los senderistas y operadores de turismo los días viernes y sábado donde se transitarán los senderos de la Reserva Valle de Tierra Mayor y auguró un excelente evento para los organizadores, instituciones que acompañan y para los participantes que vienen a desafiar los escenarios que ofrece el Fin del Mundo.

Te puede interesar
Folclore Ushuaia muni

Se realizará la Peña Jujeña en el Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS12/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 16 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Peña Jujeña en el Fin del Mundo”.

Bajada de antorchas

Se realizará la Bajada de Antorchas del Glaciar Martial en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS07/08/2025

Este sábado 9 de agosto se llevará a cabo la tradicional Bajada con Antorchas en su 30º edición organizada por el centro de montaña Parque del Fin del Mundo Cerro Martial, evento que contará con música en vivo, degustaciones gastronómicas y show artísticos, culminando con el descenso de más de 70 esquiadores portando antorchas y la tradicional quema del muñeco.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.