Tierra del Fuego recibirá a 2.800 corredores

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.
EVENTOS18/03/2025informatetdfinformatetdf
Treking

Este importante evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial reúne alrededor 2800 participantes de 53 nacionalidades, con significativa participación internacional y con la totalidad de representación de todas las provincias de Argentina.

Al respecto, Querciali expresó que “junto a los organizadores nos encontramos sumamente satisfechos con la convocatoria. Estamos a horas de dar inicio pero hace semanas observamos corredores de todo el mundo, de nuestro país y por supuesto de nuestra provincia; entrenando y haciendo los últimos recorridos por las distintas distancias”

“Esta acción se traduce no sólo a posicionar el Fin del Mundo como escenario de eventos deportivos de gran magnitud sino también un impacto en nuestra economía local, ya que implica uso de servicios, excursiones, gastronomía, entre otros”, afirmó. 

Cabe mencionar que el año pasado el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo acompañó al organizador del evento en Argentina, a Chamonix Francia donde se confirmó esta fecha de UTMB, en Ushuaia, Tierra del Fuego. 

En este sentido, Querciali explicó que “he vivido en primera persona, a través de esta invitación, lo importancia de este evento, la movilización que genera y cómo se multiplica las experiencias vividas hacia el afuera porque los corredores y sus acompañantes serán, muchos de ellos, quienes estarán difundiendo los atractivos que ofrece nuestro destino, la experiencia en sí de la carrera, su organización y logística”

Respecto a este último punto el funcionario hizo especial hincapié en el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia quienes trabajaron de manera conjunta para poner a disposición de la organización todo lo que implica las cuestiones de seguridad vial, Gendarmeria, Defensa Civil, Ministerio de Salud y toda lo logística que implica un evento de estas magnitudes. 

En cuanto al acompañamiento que realiza el Instituto, Querciali explicó que “desde hace meses las diferentes áreas técnicas brindan su asesoramiento para este evento, desde la Dirección de Planificación Turística se trabajó en los permisos de circuitos para acceder a la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, mientras que desde la Dirección de Promoción Turística se acompaño incentivando la realización de un evento sustentable, con premisas de cuidado de nuestro entorno natural, como así también brindarán el acompañamiento a la prensa deportiva y corredores élite promocionado los atractivos del destino”

En el mismo orden, desde el Departamento de Estadística del INFUETUR junto con la organizador del evento se realizará un relevamiento de demanda de los asistentes a fin de recolectar información relevante sobre el destino y evaluar el impacto de la competencia en la localidad, con un enfoque particular en la experiencia de los corredores, considerando que “es de gran utilidad el análisis del impacto turístico y económico del evento en Tierra del Fuego, como así también nos ayuda muchísimo para futuros eventos”

Para concluir el titular del INFUETUR solicitó precaución a los senderistas y operadores de turismo los días viernes y sábado donde se transitarán los senderos de la Reserva Valle de Tierra Mayor y auguró un excelente evento para los organizadores, instituciones que acompañan y para los participantes que vienen a desafiar los escenarios que ofrece el Fin del Mundo.

Te puede interesar
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025
El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.
IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025
La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.
Lo más visto
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.